VEA

Un médico italiano proponía a sus pacientes tener relaciones sexuales para curarla del virus del papiloma humano (VPH), enfermedad que puede llegar a ser causante de cáncer de cuello uterino. 

La paciente que expuso el caso fue una joven 22 años identificada como Anna Maria, y que explicó al diario italiano La Repubblica que el ginecólogo de 60 años Giovanni Miniellole, dijo que parecía tener el virus del papiloma humano debido a unas manchas blancas en el cuello del útero, pese a que el examen de Papanicolaou dio un resultado negativo, recoge el portal español https://www.businessinsider.es/.

Como tratamiento para el VPH, el médico le propuso mantener relaciones sexuales con él para combatirlo. Según las declaraciones de la mujer, también le tocó los pechos de manera inapropiada. Tal y como recoge el New York Post, el ginecólogo explicó a la mujer que al estar vacunado, las relaciones sexuales con él le otorgarían inmunidad, pero que deberían ser sin preservativo «para poder obtener el beneficio de sus anticuerpos». 

Sin embargo, no es la primera de sus pacientes en recibir la proposición: El doctor está acusado de recomendar a varias decenas de pacientes tener relaciones sexuales con él como tratamiento médico para prevenir el cáncer cervical del papiloma. 

El médico fue descubierto con cámara oculta, cuando un periodista irrumpió y sorprendió al médico semidesnudo. «Estoy haciendo esto por mis estudios y por las otras personas que he salvado», fueron sus declaraciones.

A través de su abogado, el ginecólogo afirmó haber tratado con éxito a cientos de mujeres durante 40 años, agregó que nunca forzó a ninguna a tener relaciones con él y apuntó que solo propuso un «tratamiento alternativo», que según él, «da resultados». 

Como resultado de la exposición televisiva en el programa de investigación, otras 15 mujeres se han presentado y han afirmado que también fueron víctimas del médico y su fraudulenta cura sexual. 

Marika Massara, coordinadora del Centro Antiviolencia en la ciudad italiana de Bari, donde han tenido lugar los lechos, dijo que las autoridades han recibido varios informes en los últimos días de decenas de mujeres que se han unido y han pasado por una situación similar. 

«Algunas consideran denunciarlo, otras tienen miedo, también porque el nivel de victimización secundaria que estamos presenciando es muy alto», apuntó. La Fiscalía de la ciudad ya ha puesto en marcha una investigación. 

Según Italy 24 News, Miniello afirma ser víctima de un juicio mediático y ha decidido darse de baja del Colegio de Médicos de la provincia de Bari, eliminando también el registro profesional.

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en ambos sexos. Su relación con el cáncer de cuello uterino se ha evidenciado en diversos trabajos científicos durante los últimos 30 años. El VPH es causa necesaria, aunque no suficiente, ya que deben existir factores adicionales para llegar a esta patología oncológica. 

error: Este contenido está protegido !!