Aberrante: Usaron a niños y niñas para propagar odio contra Venezuela
En Miami menores desearon el asesinato del Jefe de Estado, denunció Jorge Rodríguez. Fotos Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Los niños y las niñas en el mundo son sinónimo de inocencia, de paz, de dulzura, de honestidad; lamentablemente un sector de la ultraderecha venezolana que reside fuera del país, en Miami, hizo uso de infantes para promover su odio contra Venezuela, contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana. Así lo denunció, este lunes 19 de agosto, Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
«Hemos visto unas cosas dantescas, este fin de semana presentaron en Florida, Miami, a unos niños llamando a que usted (Maduro) fuera asesinado, niños de 10, 11, 12 años. Niños llamando a que Venezuela sea invadida (…). Y los adultos que veían esa barbaridad se reían, se reían de que un niño de 11 años le deseara la muerte a otro ser humano o que un niño insultara al país, a sus instituciones (…). Que un niño de 12 años, que está muy tranquilo allá en Florida con sus padres, pidiera la invasión de Venezuela», denunció en una reunión del Gran Polo Patriótico que dirigió Nicolás Maduro.
«¿Cuál va a ser el futuro de esos niños en salud mental si sus padres les están diciendo que está bien matar, si sus padres les están enseñando que está bien insultar, denigrar del propio país?», preguntó, para señalar que sin duda será un futuro de trastorno mental.
Jóvenes presas fáciles del discurso de odio
Llamó a vacunarse contra el odio y el extremismo, y a establecer mecanismos legales para que «no sea tan sencillos en las granjas de bots» que circulan en las redes digitales, «que inoculen a la población con virus más peligrosos que el Covid-19 o que este virus que está apareciendo» de la viruela del mono.
El también psiquiatra de profesión expresó «es mucho más peligroso la infestación de la mente de nuestros niños, niñas, jóvenes, que además son presas fáciles de estos discursos de odio». Que los niños y los jóvenes temen ser rechazados, al aislamiento social «y por ahí es que se meten para tratar de agruparlos de manera gregaria a partir de un discurso de odio y de rechazo a lo que ellos piensan que no se parece a ellos».
Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que se sintió abrumado al «ver que en colegio de Estados Unidos, el tema para una composición es ‘cómo matar al presidente Maduro’ o cómo invadir a Venezuela, es una verdadera barbaridad (…)».
Inmediatamente Maduro llamó a fortalecer el método de información redes, calles, medios y paredes, un sistema que dijo es capaz de derrotar intentos de golpes de Estado.
También pidió a la Asamblea Nacional avanzar en la promulgación de leyes para combatir el fascismo.
Niños con odio
«Maduro coñ… e tu mad…», «la marina tiene un barco, la aviación tiene un avión, Venezuela tiene un burro que gobierna la nación y cuanto me alegra que el pueblo salga a las calles a sacar a ese guev…», expresaron menores de edad a quienes subieron a una tarima en el marco de un concierto que la ultraderecha organizó en el exterior, uno de ellos en Panamá.
El video de los niños y las niñas profiriendo palabras altisonantes fue ampliamente difundido en la red Tik Tok por los mismos sectores allegados a la ultraderecha.
Las críticas no se hicieron esperar y en la misma red usuarios y usuarias condenan que se involucre a los menores en actos políticos. Además destacan la importancia de que a los niños se les enseñe valores, amor y no odio ni violencia.