Abierto concurso de ensayo histórico Bicentenario Batalla de Carabobo

0

Para consultar las bases del concurso los interesados pueden visitar el portal web www.memoriasdeoleary.com.

Concurso ensayo histórico

VEA/ Iralva Moreno A

En el marco de la programación de los 200 años de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Gobierno nacional, promueve el concurso sobre creación de ensayo histórico sobre la gesta heroica de Batalla de Carabobo.

El periodo de recepción de las obras comenzó el pasado 20 de abril y se mantendrá hasta el próximo 20 de junio, con la finalidad de fomentar el estudio, reflexión y análisis de este hito histórico de nuestra independencia desde una mirada insurgente. Para consultar las bases del concurso los interesados pueden visitar el portal web www.memoriasdeoleary.com.

A cargo de la actividad se encuentra la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia conjuntamente con el Centro Nacional de Historia, el Centro de Estudios Simón Bolívar, la Alcaldía de Caracas, el Archivo General de la Nación y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.


La significación de la victoria obtenida en la Batalla Carabobo, sella la independencia de la provincia de Venezuela, consolida la conformación de la gran Colombia, sienta las bases para el inicio de la Campaña del Sur y ratifica el liderazgo incontrovertible del Libertador en el proyecto libertario.

Se espera la participación de centros de estudios, redes, asociaciones y organizaciones a nivel nacional así como aquellos venezolanos o venezolanas que deseen aportar en la reconstrucción de estos importantes hechos históricos que nos llena de orgullo a todos los venezolanos y venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!