VEA / Carlos Batatin

Tras una inspección policial en el centro de cuidado infantil Play Mountain Place en Colorado, EE.UU, se descubrió que Carla Marie Faith, de 58 años de edad, solía ocultar a 26 niños detrás de una pared falsa en un sótano.

Las autoridades acudieron al establecimiento luego de ser informadas de presuntas irregularidades en el centro de cuidado infantil, entre ellas, que alojaba más niños de los permitidos.

Durante la supervisión del lugar, la administradora de la guardería en repetidas ocasiones aseguró a los efectivos que eran falsas tales acusaciones tratando de influir en las investigaciones en su contra. Sin embargo, uno de los funcionarios escuchó llantos y luego al ampliar la búsqueda detectó una escalera que conducía a un sótano.

Inmediatamente, tropezó con una pared falsa, en cuya parte posterior halló a los 26 infantes con edades inferiores a los dos años. “Muchos de ellos llevaban pañales sucios o mojados, y estaban sudorosos y sedientos, según reseña el portal https://actualidad.rt.com.

A casi a dos años después de aquellos hechos, un jurado de Colorado encontró culpable tanto a Carla Marie y a otra empleada de la guardería identificada como Christina Swauger, quienes podrían ser castigadas cada una con penas de tres a 12 meses de cárcel por maltrato infantil, además de otros por delito grave de intentar influir en un servidor público y por dirigir una instalación de cuidado infantil sin una licencia.

A Carla Marie, también se le acusa de haber intentado influir en un servidor público, cuya sentencia está prevista entre dos (2) a seis (6) años. No obstante, en opinión de su abogado, la involucrada no registra antecedentes penales y «a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión».

Los cargos por abuso infantil que pesan en contra de la involucrada podrían ser castigados cada uno con penas de tres a 12 meses de cárcel, mientras que el delito por intento de influir en un servidor público le costaría de dos a seis años.

Faith no tiene antecedentes penales y, según aseguró su abogado a principios de año, «a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión». El veredicto del tribunal está previsto para el venidero 21 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *