¡Abra bien los ojos! Este es el verdadero billete de 10 bolívares (Denuncia y video)

2

Denuncian que al antiguo billete de 500 mil bolívares lo «están haciendo pasar como de 10 del actual cono monetario».

VEA

A la sala de redacción de Diario Vea hacen llegar denuncias sobre la circulación de billetes falsos con la denominación de 10 bolívares. Coinciden los voceros y las voceras en que es necesario que la ciudadanía esté alerta, para el momento en que reciba el “vuelto”.

Mostraron el montaje indicado. A simple vista se nota que uno de los billetes (aparentemente de Bs 10) tiene en la parte posterior la imagen del mausoleo donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar. ¡Allí está la trampa!

“Ese del mausoleo corresponde al cono anterior, cuando hubo billetes de 500 mil bolívares, y que hoy tendría valor de 0,5 desde la reconversión de octubre del año 2002”, explicó una de las víctimas, quien pidió reserva de su identidad.

La similitud de la cara anterior de ambos billetes facilita la “confusión”, pues priva en el diseño el rostro de Bolívar con el mismo color.

Uno de los denunciantes confesó que fue birlado por un cliente del automercado en el que labora al recibir varios “ejemplares” falsos. “Debí pagar con mi sueldo la estafa en la que caí”, expresó.

El billete real con la denominación indicada presenta en la parte posterior el Arco de Triunfo y un segmento del cuadro Batalla de Carabobo, de  Martín Tovar y Tovar.

2 pensamientos sobre “¡Abra bien los ojos! Este es el verdadero billete de 10 bolívares (Denuncia y video)

  1. Porque razón prefiere mantenerse en anónimo uno de los denunciantes?
    Si vas a hacer algo bueno, hazlo bien y no seas otro del montón!!

    1. Tiene usted razón. Evaluadas las razones del vocero, se decidió aceptar su solicitud en aras de su protección laboral. Lo importante fue ratificar que su denuncia está bien sustentada. De lo contrario, no hubiese sido publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!