¡Denuncia! En Traki humillaron, vejaron y atropellaron a un adolescente (+Fiscalía)

1

Denunció que los vigilantes actuaron irregularmente, obligándolo entre otras cosas a pasar coleto en uno de los niveles.

Foto: Internet

VEA / Iralva Moreno A

El joven adolescente Miguel Oyer, de 17 años, denunció a través de su cuenta de Instagram que el viernes 14 de mayo fue víctima de vejaciones y “abuso de poder” por parte de los vigilantes de la tienda Traki, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según relató en esa publicación, donde compartió las fotos de las facturas que demostraba que había comprado sus productos, en horas de la mañana, tras guardar su morral en las áreas destinadas para ello, procedió a hacer sus compras, sin llevar el morral, y tras hacer la compra y pago de unos productos recordó que le faltaban otro producto y fue cuando se dirigió al segundo nivel y se encontró con uno de los vigilantes que le dijo que no podía dirigirse hacia esa zona.

El incidente apenas comenzaba, pues Oyer contó que adicional a los vigilantes una de las cajeras que atendió su compra hizo comentarios de burla junto a otros compañeros a las que no hizo caso. En ese momento fue a buscar su bolso y nuevamente revisaron sus cosas en la salida al pasar por los detectores de metales. tras no haberse encontrado el registro de que compró unas galletas en Traki (las cuales adquirió el pasado 12 de mayo) .

El mismo vigilante que se encontró previamente le dijo a Oyer que lo acompañara al baño y al estar allí le dijeron que sacará todas sus pertenencias. «Yo cooperé con ellos, y revisaron nuevamente mis cosas. Cuando revisan la lata de galletas, estaba completamente vacía incluso sin envoltorios, me dijeron que por qué no había pagado la lata de galletas. Yo les explique que la había comprado días atrás el 12 de mayo y con efectivo, llamaron a una cajera y le dijeron que verificara si la compra se había hecho y verificara si aparecía mi cédula», relató.

En ese sentido, denunció que los vigilantes actuaron irregularmente siendo víctima de vejaciones y “abuso de poder”. “El vigilante me dijo que me levantara la camisa y que me bajara los pantalones, solo vieron, no me tocaron, me subí los pantalones y metieron todas mis cosas al bolso. Debo decir que todo esto fue sin la presencia de mi representante”, manifestó.

No conforme con esto, al adolescente lo humillaron y obligaron a coletear el piso de todo el nivel 2 del establecimiento, reteniendole sus pertenencias personales, sin contar que nunca llamaron a su representante por ser menor de edad, tampoco revisaron las cámaras de seguridad para constatar que había pagado, por lo que fue, obligado a pagar el producto nuevamente .

«Cuando pido que me entreguen mis cosas otro vigilante dice ¡él todavía no se va! buscó a otra persona y ordenó que me pusieran a limpiar todo el Nivel 2 para dejarme ir, en ese momento eran las 11:10 am y me pusieron a barrer y coletear hasta las 12:56 pm, durante dos horas me tuvieron limpiando (..) sometiéndome a los comentarios de los mismos empleados y ridiculizandome».

Este relató se viralizó en las redes sociales y atendiendo a la denuncia el fiscal general de la República, Tareck William Saab informó la madrugada de este 16 de mayo sobre la apertura de una investigación sobre maltratos y daños por parte del personal que labora en este establecimiento.

«#AHORA designado Fiscal 2do Regional con competencia en #DDHH ( Bolívar ) para que investigue #denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas», dijo en sus redes sociales.

1 pensamiento sobre “¡Denuncia! En Traki humillaron, vejaron y atropellaron a un adolescente (+Fiscalía)

  1. Un vigilante es un ciudadano común y corriente sin facultades para verificar personas, esto solo lo pueden hacer los funcionarios policiales, (así lo establece el Código Orgánico Procesal Penal en el artículo 191)….respetando el pudor de las personas, no entiendo porque tienen que revisar las carteras de las mujeres violentando la norma.. recordemos que la norma no puede ser relajada por convenios particulares en tal sentido «así el cliente acepte ante de entrar ser revisado al salir» es ilegal (la norma es de orden público por tal razón es de estricto cumplimiento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!