VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde hace varios años el número de ratas viene creciendo en Nueva York. La alarmante proliferación de estos animales en las calles de esta ciudad, por absurdo e inexplicable que parezca, llevó a la aparición de «rutas turísticas».

Las ratas se han convertido en una especie de atracción turística en Nueva York donde algunos «emprendedores» han incorporado rutas para observarlas en sus itinerarios. Tanto Luke Miller, propietario de Real New York Tours; como Kenny Bollwerk, organizador de recorridos nocturnos, reconocen el creciente interés en estas plagas urbanas, describe el portal AS.

https://www.tiktok.com/@arthurtimberlake80/video/7285005718057520426

Las ratas, animales que causan enfermedades y que evidencian las crisis higiénica que se vive en el país del mal llamado «sueño americano», también evidencian la mentalidad absurda de muchos de sus habitantes, que organizan tours.

Kenny Bollwerk, de 36 años, que ha conseguido acumular seguidores en TikTok publicando videos de Nueva York, se transformó en guía de roedores cuando pasó “una o dos horas” retransmitiendo en directo cómo las ratas correteaban por una obra en Sunnyside, en Queens. “Pensé: ‘Maldita sea, esto es chungo’”, dice. “La gente pasa y las ratas corretean por sus pies, se amontonan las basuras en la acera”, detalla. La respuesta de sus seguidores fue masiva. Explica que más de 10.000 personas se conectaron en directo para ver a las ratas. Bollwerk, a quien no le gustan los roedores, indica que hizo el video con el objetivo de que las autoridades de la ciudad hicieran algo al respecto, detalla el portal español El Diario.

@nyc_kb

Season 2 Memory: Aaron from PA, came with me on Rat Tour and tried to grab the rat tail. #rattourism #onlyinnewyork #rattok #nycrats #rattour #kennybollwerk

♬ original sound – nyc_kb

Señaló que en su tour lo han «han acompañado una hija y su padre, y un marido y su mujer. Todo lo que se te ocurra; me han acompañado empresarios a buscarlas. Han venido personas de Pittsburgh, Pensilvania; de San Luis, Misuri; de Oklahoma City; de Vancouver, Canadá; de Los Ángeles. Es una locura lo mucho que esto une a la gente”, cita el mencionado medio. Al margen de la vertiente turística, Bollwerk afirma que su nuevo e inusual pasatiempo consiste en intentar ayudar a los vecinos de las zonas asediadas por los roedores.

@listnrnewsroom

Kenny Bollwerk has built over 240,000 TikTok followers and amassed millions of views of his livestreams showing some of the most rat-infested streets of New York City. Interest has been so great, the creator of ‘RatTok’ is now running free rat tours across the city, taking tourists to “rat hotspots” seven nights a week. He joined Tom Tilley to explain where he thinks the fascination has come from. Listen to The Briefing Podcast wherever you get your podcasts now. @nyc_kb @rattoknation @LiSTNR #nyc #rat #rats #rattok #ratsoftiktok #ratatouille #nycrats #nycrat #ratczar #newyork #newyorkcity #tour #tours #rattour #ratcity #podcast #podcastclip #podcastclips #nycsubway #nycsubwayrats #kennybollwerk #tomtilley #foryou #foryoupage #fyp #fy #thebriefing #thebriefingpodcast #news

♬ original sound – LiSTNR Newsroom

Más ratas que otros animales

Algunos medios reportan que actualmente hay 10 millones de ratas en Nueva York. Según las propias autoridades hay una rata cada cuatro habitantes lo que significa que hay más ratas que seres humanos, reseñaba en septiembre de 2023 TVAzteca.

Otros como RT señalan que según una empresa de control de plagas hay aproximadamente tres millones de estos roedores, 50 % más que hace una década, en una ciudad donde viven 8,5 millones de personas.

Aunque no hay exactitud con la cifra lo que queda en evidencia es la crisis sanitaria que vive esa ciudad estadounidense.

La clase de ratas que abundan en Nueva York es grande y más agresiva en comparación con otras especies. Además pueden reproducirse con rapidez. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., pueden transmitir a los humanos más de 30 enfermedades distintas, agrega RT.

«Por qué preocuparse: Cada año los roedores provocan un daño significativo a la propiedad y a los suministros de alimentos a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. Además de dañar la propiedad, los roedores pueden diseminar enfermedades, generando un riesgo serio a la salud pública. Las enfermedades transmitidas por los roedores pueden transferirse directamente a las personas mediante la herida que provoca una mordedura o por el consumo de alimentos y/o agua contaminada, o indirectamente a través de garrapatas, ácaros y pulgas que transmiten la infección a los seres humanos después de haberse alimentado con roedores infectados», destacan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. en su página web.

En algunos barrios varios negocios han tenido que ser cerrados temporalmente tras quejas ante las autoridades por bolsas de comida roídas y heces de ratas en su interior. Los habitantes de las zonas más perjudicadas están preocupados por las consecuencias sanitarias, y tienen miedo de que se desate una crisis de salud pública. «Tengo miedo de que alguien se enferme«, aseguró Tiffanie Placeres, de la asociación de vecinos de Ozone Park, agrega RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!