Abuela y nieto pierden la vida por desprendimiento de tendido eléctrico en Baruta

VEA / Yonaski Moreno

Una mujer de 47 años y su nieto de 12, fallecieron como resultado del desprendimiento de un tendido eléctrico de alta tensión, en la calle Bolívar del pueblo de Baruta, este lunes 25 de agosto.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, abuela y nieto transitaban por el lugar, en el que se encuentra la parada de transporte público de la línea
de Las Minas de Baruta. Se manejan algunas identidades, sin embargo, las autoridades no han confirmado los datos.

Tras la explosión generada por la caída del cable, funcionarios de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para prestar apoyo. También se desplegaron funcionarios de Protección Civil Baruta, Bomberos del Distrito Capital, la Brigada de Emergencia de Corpoelec y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo al texto, difundido vía redes digitales, las autoridades competentes darán inicio a las investigaciones pertinentes en el caso, a través de la Dirección Nacional de Homicidios del CICPC.

A continuación el comunicado íntegro:

Desde la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, lamentablemente informamos que en la mañana de este lunes 25 de agosto se presentó un incidente en la calle Bolívar del pueblo de Baruta, tras el desprendimiento de un tendido eléctrico de alta tensión. Como resultado del hecho, dos
personas fallecieron: un adolescente de 12 años y su abuela, una mujer de 47 años, quienes transitaban por la referida dirección siendo esta además la parada de transporte público de la línea de Las Minas de Baruta. Ambos eran residentes de Ojo de Agua.

Funcionarios de la Policía de Baruta llegaron al lugar de manera inmediata al escuchar la explosión generada por la caída del cable, dando apoyo inmediato en el evento. Protección Civil Baruta, con tres unidades, Bomberos del Distrito Capital, Brigada de Emergencia de Corpoelec y CICPC atendieron la situación.

Nuestro municipio se encuentra de luto. Lamentamos enormemente lo sucedido y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Las autoridades competentes darán inicio a las investigaciones pertinentes en el caso, a través de la Dirección Nacional de Homicidios del CICPC. Nos mantenemos atentos ante cualquier información adicional que pueda surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *