¡Usuario denunció guiso al surtir gasolina y gobierno intervino la estación de servicio! (Ver videos)

0

El hecho ocurrió en Caracas y el anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Estación de Servicio de Gasolina Blandin, ubicada en La Castellana, al este de Caracas, fue intervenida luego que un usuario denunciara que no le aceptaban bolívares para cancelar el combustible. El anuncio lo dio a conocer este miércoles 19 de enero el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

«Estoy aquí en la bomba Blandín. Los señores que están aquí no me quieren aceptar bolívares, solamente dólares», dice desde la estación ubicada en el estado Miranda, un usuario identificado en su cuenta en la red social Twitter como Antonio Gomes, quien agrega que los operadores le alegaron que era así porque supuestamente «Pdvsa no acepta bolívares».

El señor, mostrando su molestia, graba a dos trabajadores de la estación que buscan esconderse, y junto a ellos en una esquina por el lado del mostrador, un Guardia Nacional Bolivariano, que disimuladamente se coloca la gorra como tapándose el rostro, y no interviene ante el reclamo del señor.

«La bomba Blandín de La Castellana no acepta bolívares, dice que solamente dólares, porque Pdvsa solamente acepta dólares en esta mi…», sale vociferando el señor de la estación, de manera iracunda.

El video fue difundido por el también vicepresidente sectorial para la Economía, en su cuenta en la red social Twitter, acompañado del siguiente mensaje: «La participación del pueblo en la lucha contra las mafias y las irregularidades en la distribución y comercialización del combustible, son determinantes para derrotar estas desviaciones».

En un segundo tuit, El Aissami difundió un video con las declaraciones del coronel Marino Lugo, director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, quien precisa que a las 8:59 de la noche del 18 de enero de 2022 se encontraba en la mencionada estación de servicio «para realizar una intervención, esto debido a la cantidad de denuncias que hemos recibido por el cobro irregular del combustible en esta estación. En estos momentos vamos a realizar el procedimiento para la intervención de la estación de servicio».

El pasado sábado 15 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, exigió al El Aissami y solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, «resultados pronto, definitivos, ejemplarizantes» para acabar con las mafias de gasolina. Les dijo que quiere soluciones en el primer trimestre del año.

Durante la presentación de su Mensaje Anual del período 2021 ante la Asamblea Nacional (AN), Maduro, con actitud de molestia, denunció «la proliferación de mafias con diferentes disfraces, con diferentes atuendos, que controlan las bombas de gasolina y la distribución de diésel para los campesinos que producen los alimentos. Es vergonzoso, y se tiene que acabar».

El lunes, ya se conocían los primeros resultados de la exigencia de Maduro. Ese día El Aissami anunció que fue desmantelada una de las mafias del contrabando de gasolina, con destino a Colombia. Tres (3) ciudadanos venezolanos fueron detenidos en el proceso, entre ellos un trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, identificado como Gerson Contreras Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!