¡Acción! Así será celebrado el cine venezolano en su 126° aniversario

0

La Casona Cultura Aquiles Nazoa y la Cinemateca Nacional celebrarán por todo lo alto. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Este sábado 28 de enero, el cine nacional celebra sus 126 años. Para exaltar la fecha han sido programadas diversas actividades, entre ellas, un homenaje a las trayectorias de los realizadores Pablo de la Barra y Donald Myerston.

De la Barra tiene un extenso currículo como realizador de películas. Entre sus obras destacan “La Ley” (2013) y el drama de suspenso “Antes de Morir” (2000). Su más reciente trabajo -aún en proceso- “Los Herederos”, se sumerge en el realismo mágico. Por su parte, Donald Myerston, fundador del Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes, es el productor del largometraje de animación “Kaporito, el guardián de la montaña” (2021), de Viveca Baïz. Además, estuvo al frente de la dirección y producción de la serie documental “Las manos del pueblo”.

La Casona Cultural se une a la fiesta

En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el público podrá disfrutar de la película venezolana “Lunes o martes, nunca domingo” desde la 6:00 de la tarde, como antesala a su estreno en las salas de cine comercial del país, previsto para el próximo 2 de febrero.

La obra dirigida por Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película en el VII Festival Internacional de Cine Calzada de Calatrava, España. También fue ganadora del lauro como Mejor Película en el 35° Festival Latinoamericano de Trieste, y Mejor Película Extranjera en Festival Internacional de Cine de Khajuraho, India, 2020, reseña nota de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Cinemateca tendrá agenda especial

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) celebra por lo alto el 126° aniversario del cine venezolano, con una amplia programación que incluye cine clásico, cine actual, estrenos, largometrajes, cortos y cine animado, que podrá disfrutarse en sus salas de todo el país.

«Azul y no tan rosa», «Un Cupido sin puntería», «Reverón, luz en el páramo», «Secuestro express», «La hora cero», «Hoy no se hace pastel de chucho», «Un destello interior», y «Bolívar, canto al Libertador», son algunas de las películas programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *