¡Acercamiento! Gustavo Petro coordina apertura de fronteras con gobierno venezolano

0

La información fue compartida por el presidente electo de Colombia a través de Twitter. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que se comunicó con el gobierno venezolano para coordinar la apertura de la frontera “y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos” en la zona limítrofe entre ambas naciones.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta Twitter, @petrogustavo, tan solo tres (3) días después de resultar electo como presidente de Colombia, en segunda vuelta. Petro asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

Aunque el Gobierno Bolivariano no se ha pronunciado oficialmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, retuiteó una nota de RT, donde se reseña el anuncio realizado por Petro.

Venezuela cerró su frontera con Colombia en febrero de 2019 debido a los planes golpistas de Juan Guaidó con apoyo del régimen de Iván Duque, quienes intentaron ingresar de manera ilegal una supuesta ayuda humanitaria al país. En su momento, fue demostrado que se trataba de materiales para la realización de las llamadas guarimbas.

En octubre de 2021, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la apertura comercial en la frontera colombo-venezolana, para que a través del Puente Francisco de Paula Santander “empiecen a ingresar gandolas con productos (…) en un intercambio bioseguro”.

Nuevos tiempos para Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Gustavo Petro y a Francia Márquez, electos este domingo 19 de junio como Presidente y Vicepresidenta de Colombia. El jefe de Estado consideró que “nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, tras lo que calificó como una histórica victoria, en la que el dueto obtuvo 50,77% de los votos.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno Bolivariano felicitó al pueblo colombiano por la jornada electoral. Además, expresó «la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!