¡Ácido! Esto debería ocurrir a los corruptos, según el Contralor

Elvis Amoroso entregó 19 propuestas de ley, en materia penal ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Vea/Yuleidys Hernández Toledo

Los funcionarios que sean detenidos por actos de corrupción también deben resarcir los daños ocasionados al patrimonio del Estado venezolano. Esta fue una de las propuestas que hizo este miércoles 10 de febrero el contralor general de la República, Elvis Amoroso, ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

Amoroso entregó 19 propuestas de ley, en materia penal, ante la instancia legislativa. Tras la reunión informó que entre las normas se encuentra la Ley de la Contraloría General de la República y la normativa del Sistema de Control Fiscal, con el objetivo de adecuarla a la realidad venezolana.

Referente a la Ley de la Contraloría, informó que propuso ante la Comisión Permanente de Política Interior que en esta norma “tiene que ir la parte penal, la parte de privar de libertad a un sujeto que cometa un hecho de corrupción con resarcir también el daño patrimonial que le ha ocasionado al Estado ese corrupto”.

Agregó, “nada hacemos nosotros con tener detenido a un alto funcionario público pero no aparecen los miles de millones de dólares que se robó”.

Dijo que para ello hay que trabajar en conjunto las decisiones y las medidas cautelares por parte de los organismos que combaten los hechos de corrupción. “Tiene que ser con mucha velocidad y con la prontitud que lo amerita para evitar que ese corrupto y su banda pueda llevarse el dinero o los activos que le pertenecen al Estado venezolano”.

También dio a conocer que la Comisión de Política Interior tiene un trabajo importantísimo para reformar el Código Orgánico Procesal Penal, y “buscar la forma de codificar todo lo que tiene que ver con las leyes penales en un solo texto”.