Actas de Edmundo no aguantan 2 «pedías»: Sobran las irregularidades (+Pruebas)
Dijo que en las «actas» presentadas por la derecha faltan las firmas de los operadores de mesa, o de los testigos, Foto Internet
VEA / Telesur
El jefe del Comando de Campaña «Venezuela Nuestra» y presidente de la Asamblea Nacional , Jorge Rodríguez, denunció el viernes la falsedad de las presuntas actas presentadas por la oposición en una página web que pretende sustituir al Consejo Nacional Electoral.
Rodríguez presentó evidencias sobre los planes de la derecha en la previa electoral que incluían el anuncio de no reconocer los resultados del CNE, sino solo los de las «actas» que emanaran del «conteo» de su campaña. Así lo dijeron desde el pasado 18 de julio, diez días antes de las elecciones.
A continuación, el también presidente de la Asamblea Nacional, explicó que su comando de campaña había logrado extraer la información contenida en la página web presentada por la oposición.
En esa misma dirección, dio cuenta de los detalles técnicos de la adquisición del dominio, incluso antes de las elecciones, como expresión de la premeditación con que se actuó en este caso.
Rodríguez explicó que el sitio web solo contiene solo 9468 presuntas actas de las más de 36.000 mesas instaladas el domingo, lo cual desmiente las declaraciones sobre que tenían «más del 70 por ciento» de las llamadas actas, número que también ha cambiado.
A continuación, presentó pruebas de los papeles que la oposición hace pasar por actas, en las cuales enumeró como falsedades fundamentales:
- la presentación de «actas cero», la que se imprime al inicio de la votación, como si fueran actas finales,
- la presentación de «actas» en las cuales faltan las firmas de los operadores de mesa, o de los testigos, incluyendo testigos del PSUV, a pesar de tener este partido testigos en todas las mesas,
- la utilización de cédulas de identidad de personas fallecidas.
Asimismo, presentó las inconsistencias matemáticas en los resultados ofrecidos por la oposición que da para todos los Estados números del 70 por ciento para Edmudo González y 30 por ciento para Nicolás Maduro.
Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro insistieron en que la presentación de estos presuntas actas serían constitutivas de delito.