Activados 28 Cuadrantes de Paz Rurales en 11 Estados

0

A la fecha existe 98 totalmente operativos para garantizar las actividades de los campesinos y ganaderos. FOTO: @MIJP_Vzla

VEA/ Carlos Batatin

Con el objetivo de seguir cumpliendo con el noveno vértice de la Gran Misión Agrovenezuela, el Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justica y Paz, activó 28 Cuadrantes de Paz Rurales (CPR) en 11 regiones del país, con los cuales se llega a un total  de 98 para proteger a campesinos y ganaderos.

Así lo informó el citado despacho ministerial a través de su cuenta en tuiter @MIJP_Vzla,  especificando que fueron activados en Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo, Táchira, Yaracuy, Zulia y Portuguesa. «En este último Estado se ubican en los municipios Guanare, Acarigua y Turén, para beneficiar a 2.259 productores».

La activación estuvo bajo la responsabilidad del viceministro de Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortiz, desde el sector El Jobal, parroquia Ospino, estado Portuguesa, quien detalló  que «efectivamente son 28 CPR, de los cuales 20 corresponden a nuestro cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y 8 a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, que están debidamente equipados con sus teléfonos celulares, con sus radios, con sus medios para brindar seguridad y protección a nuestro pueblo”.

En el acto de activación estuvo presente el comandante del puesto de Policía Nacional Bolivariana de Portuguesa, el M/G Ely Estrada Paredes, quien declaró a través de Venezolana de Televisión que “cumpliendo con lo que nos encomendó nuestro Comandante Chávez hace 11 años, estamos haciendo este despliegue, fortaleciendo el vértice 7 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde la Policía Nacional cuenta con 335. Estos CPR, aquí en Portuguesa, van a beneficiar a 2.550 productores de este Estado productor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *