Activados organismos de prevención ante paso de onda tropical por Venezuela

0

Se prevé que a partir del miércoles, y durante cinco días, caiga abundante lluvia en el país, informó Maduro. Foto @CeballosIchaso1

VEA / Prensa Presidencial

Ante la llegada de la onda tropical número 11 a territorio venezolano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran “activados y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país”.

“A partir del miércoles, y durante cinco días, vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos, vamos a tener abundantes lluvias y vientos (…). Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar preparados y alertas para cinco días difíciles de lluvias”, aseveró el Dignatario.

Desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2022, precisó que debido a la condensación y evaporación producto del cambio climático, “hemos tenido días húmedos y calurosos (…). Todo el mundo a tomar sus medidas preventivas y el pueblo debe estar preparado”.

Finalmente, instó a los organismos y autoridades encargadas mantener a la población venezolana informada “para que todos estén preparados ante las ondas tropicales que se acostumbra pasen por estos meses (…) y tenemos que estar atentos de todos los acontecimientos, de toda la situación, estar alertas”, concluyó el Mandatario nacional.

Más temprano, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) ha detectado que la entrada de la onda tropical número 11 a territorio venezolano tiene probabilidades de convertirse en tormenta, razón por la que se mantiene en alerta el Sistema de Gestión de Riesgo con la activación de equipos de Protección Civil y cuerpos de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *