VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En Mérida fueron activados 75 frentes de trabajo para solventar daños producto de las recientes lluvias acaecidas en la entidad que causaron pérdidas de puentes, viviendas, calzada de vías y muros de contención. La información la dio a conocer este jueves 17 de noviembre el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

A través de su cuenta Twitter detalló que junto con el ministro de Obras Públicas G/D, Raúl Paredes, realizó un recorrido de inspección por las diversas afectaciones que se han presentado en la vialidad producto de las lluvias.

En ese contexto, indicó que le presentó al ministro el mapa donde se ubican los problemas más severos que se han originado en el estado Mérida y el desbordamiento de los ríos, «hasta ahora tenemos daño en 36 puentes viales».

Señaló que desde el Ministerio de Obras Públicas se activará un plan especial para la atención de estás emergencias.

En Mérida las lluvias dejaron, el fin de semana, más de 154 viviendas afectadas, decenas de ríos desbordados, más de 315 familias evacuadas, daños en comercios, vías, puentes y escuelas. Los torrenciales aguaceros también dejaron tres (3) personas presuntamente desaparecidas. Así lo informó el domingo 13 de noviembre el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien ante la situación declaró alerta naranja en el Eje Panamericano, el sector donde se registran las mayores afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!