¡Monitoreo al máximo! Activan Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres por torrenciales lluvias

0

El presidente Nicolás Maduro informó que se mantiene «en comunicación permanente con las y los gobernadores». Fotos @PCivil_VE

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional activó el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) por las fuertes lluvias que han caído en el país en las últimas horas. La información la dio a conocer la noche de este viernes 30 de septiembre, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien especificó que se tomó esta medida por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta Twitter precisó que la instancia hará seguimiento permanente a escala nacional para garantizar «la atención y protección al Pueblo Venezolano por la Vida y La Paz».

Previamente, el presidente Nicolás Maduro manifestó que se encuentra alerta: «Frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!».

Cerca de las 8:45 de la noche del viernes 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su aviso meteorológico número 4, en el que especificó: «Núcleos convectivos de rápida evolución, originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de vientos, en áreas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Amazonas y Bolívar».

https://twitter.com/INAMEH/status/1576007092732731392

Activos en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se encuentran «monitoreando la situación de las lluvias en todo nuestro estado. Los equipos de Protección Civil y cuerpos policiales desplegados y en alerta ante cualquier contingencia. Pueden reportar emergencias al 0800-MIRANDA o al 911», precisó en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!