En Los Teques activarán centro de acopio para donar enseres a familias afectadas por lluvias

Se mantiene el monitoreo constante por parte de funcionarios para atender la emergencias por las lluvias

VEA/ Iralva Moreno A 

Tras el desbordamiento de quebradas producto de las fuertes precipitaciones, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro se desplegó la noche de este jueves en el sector Los Lagos de Los Teques para atender a familias  afectadas.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que debido a las familias damnificadas se habilitará un centro de acopio en el sótano de la sede del ayuntamiento local para que aquellas personas que puedan contribuir brinden apoyo con donaciones de ropa, zapatos y enseres.

Hasta el momento se contabilizan más de 50 viviendas afectadas por el desbordamiento de quebradas, presentando importantes  pérdidas materiales.

En ese sentido, los daños de las viviendas abarcan 12 con pérdida parcial, seis con pérdida total, una anegada sin pérdida. En cuanto a los locales, cuatro resultaron con pérdidas parciales y dos cerrados

Alberto Ravel, Los Lagos, El Vigía y la entrada de Montes verdes, son algunas de las zonas afectadaas. Álvarez indicó que en el lugar se encuentran funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro, Bomberos y Serviguaicaipuro.

Además de la quebrada Camatagua, se desbordó la quebrada El Alambique. La vía a la altura del Club Centro de Amigos y Alberto Ravell quedó intransitable. La entrada de la urbanización San Camilo se inundó.

En la carretera vieja Caracas-Los Teques en los tramos de Los Tres Puentes, Las Adjuntas, Macarao, varias viviendas quedaron en alto riesgo.

Las Cuadrillas de Mantenimiento de Serviguaicaipuro desde tempranas horas de la mañana se encuentran desplegadas en la vía de la Comunidad Alberto Ravel, San Camilo los Montes Verdes en apoyo con la limpieza y recolección de escombros, sedimentos entre otros.

En el caso del municipio Los Salias la quebrada La Veguita, en el kilómetro 13 de la Panamericana alcanzó su máximo nivel pero se mantuvo en su cauce.

error: Este contenido está protegido !!