¡Actívate! Lo que debes saber del simulacro electoral de este domingo

0

Hasta el momento 90% de los materiales y equipos han sido entregados en los centros habilitados. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró a la población su invitación al simulacro electoral que se desarrollará en todo el país este domingo 10 de octubre, en una jornada que se extenderá de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los 446 centros de votación habilitados.

«Este simulacro permitirá al CNE poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema, el funcionamiento de la herradura, la velocidad, el tiempo de votación, la transmisión de los datos, todos los componentes y las fases de nuestro proceso», explicó el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

Añadió que el proceso no solo es muy importante para el órgano comicial sino que también permitirá a la ciudadanía la familiarización con el proceso, los componentes y la oferta electoral sobre la mesa. Asimismo, permite a las organizaciones con fines políticos hacer una verificación de su equipo y sistemas de trabajo.

«Yo, con esto, quería invitar de manera consciente al pueblo de Venezuela, de manera entusiasta, a que se acerquen el próximo domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Este es otro paso importante que vamos a dar como pueblo, que vamos a dar como ciudadanos, que vamos a dar como República, como democracia profunda, y ampara los preparativos que nos deben llevar a realizar, el próximo 21 de noviembre, una extraordinaria elección», expresó Calzadilla.

Asimismo, informó que, al momento de sus declaraciones, hay 90% de recepción de materiales y equipos en los centros habilitados. En total estarán en funcionamiento 1.386 mesas electorales. Indicó que el Distrito Capital, los estados Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Yaracuy y La Guaira, serán pilotos para este simulacro, por lo que se procesarán todos los elementos de manera íntegra.

El simulacro también contará con el acompañamiento de instancias y organizaciones internacionales, entre ellas el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), y los representantes del Centro Carter, que se encuentran realizando una misión exploratoria en Venezuela.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, llamó a la colaboración del pueblo en el cumplimiento estricto de las normas sanitarias en prevención del Covid-19, tales como el uso obligatorio del tapaboca, distancia entre electores y electoras, y el uso de gel antibacterial y alcohol, este último será garantizado por el CNE.

«Es un rasgo que queremos destacar, sobre todo en momentos en que se intensifica esta batalla contra esa enfermedad, los procesos de desinfección de los centros se han cumplido», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *