VEA /Yuleidys Hernández Toledo

Las actividades religiosas durante la Semana Santa se celebrarán manteniendo un aforo de 50% en instalaciones religiosas, “sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación”.

La información la dio a conocer este lunes 15 de marzo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez en un encuentro con el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, monseñor José Trinidad Fernández.

En la reunión que sostuvieron, en las instalaciones de la CEV, la también vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, indicó que las partes compartieron la preocupación por el cuidado de los feligreses ante la pandemia por Covid-19, “y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos”.

En la reunión monseñor Fernández manifestó la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado del pueblo de Dios ante la pandemia que se vive actualmente.

Dijo que se enfatizó la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales, y se pide la mayor colaboración posible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos, informó la CEV en nota de prensa.

El pasado 7 de marzo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que la Semana Santa será de flexibilización y con cuidados especiales para evitar la propagación de casos de coronavirus.

En esa oportunidad, llamó a coordinar muy bien la Semana Santa con las iglesias, con los curas de pueblos. “A los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, radiales, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”, agregó.

Beatificación del Santo de los Pobres

En el encuentro también hablaron sobre la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández prevista para este año, luego que en octubre de 2020 fuera levantada el acta de certificación de los restos del Santo de los Pobres como parte del proceso de beatificación.

Meléndez indicó que reiteraron el entusiasmo y disposición del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de todo su equipo de Gobierno, a trabajar unidos por ese histórico momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!