Activista de Guaidó involucrado en asesinato de presidente de Haití (+Leopoldo López)

La información la dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Foto Internet

Guaidó ha promovido y participado en el robo de los activos del país en el exterior. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, está vinculada a un activista del golpista Juan Guaidó. Se trata de Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria en La Florida, Estados Unidos.

La información la dio a conocer este sábado 10 de julio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que la información la reseñó la agencia estadounidense AP.

“Hoy en AP informan sobre la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en el magnicidio de Haití, de ser un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria en Florida, quien ha llamado por sus redes sociales al homicidio del presidente Nicolás Maduro», denunció.

Recordó que la agresión de las estructuras criminales que hacen vida en la Cota 905, Caracas, se dio a pocos días de las visitas que realizó el jefe del Comando Sur, Craig Faller y el director de la Agencia Central de Información, CIA, William Burns, a Colombia.

El pasado 2 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que el director de la CIA y el jefe del Comando Sur viajaron a Colombia prepararon un plan con el fin de atentar contra la vida del mandatario nacional y de importantes líderes militares y de la Revolución Bolivariana.

En rueda de prensa desde la sede de la Universidad Nacional de Seguridad, Unes, ubicada en Catia, Caracas, se refirió al reciente magnicidio del presidente de Haití, hecho ocurrido el pasado 6 de julio, al tiempo que destacó que una acción similar buscó ejecutar la derecha con la Operación Gedeón el 3 de mayo de 2020.

En su intervención, Rodríguez recordó que los tres últimos presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque, intentaron asesinar al Comandante Hugo Chávez y ahora al Presidente Nicolás Maduro, además de haber apoyado constantes planes para desestabilizar a Venezuela.

La vicepresidenta reiteró que los grupos armados son financiados por la derecha de su país, con el apoyo internacional.

«Leopoldo López debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado a los grupos armados en la Cota 905. Debe estar algo nervioso, porque de allí vamos a mostrar muchas cosas. En la casa de Nariño también deben estar muy nerviosos por una reciente detención de un personaje que hicimos en Venezuela, videos, y conversaciones de WhatsApp pronto las mostraremos Iván Duque(…) Aquí está la derecha extremista venezolana, veníamos haciendo seguimiento de cómo estos grupos armados venían siendo penetrados por el extremismo venezolano», denunció.

Agregó que pronto mostrarán evidencias estremecedoras que involucran al régimen de Colombia y a la derecha venezolana.

error: Este contenido está protegido !!