¡Activos en todo momento! FANB destruye narcoavioneta, depósito y campamento Tancol en Apure

Una de las estructuras era usada para procesamiento y empaquetado de drogas. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, localizó y destruyó una narcoavioneta de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol, en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense, general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, especificó que se trata de la narcoavioneta número 18 de los Tancol que es localizada y destruida en lo que va de 2022.

De igual forma describió que en el municipio encontraron vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico.

En el marco de la Operación Vuelvan Caracas, también fueron incautadas 60 panelas de droga (marihuana) en el municipio Pedro Camejo.

Destruido campamento

En otra publicación en la referida red social, señaló que en el sector La Capilla municipio Páez del estado Apure, la FANB en labores de patrullaje localizó y desmanteló campamento Tancol usado para procesamiento y empaquetado de drogas. «Todas las estructuras de soporte del narcotráfico serán arrasadas», advirtió.

Desmontando pistas

En el municipio Rómulo Gallegos de la entidad apureña, la FANB «continúa inhabilitando pistas ilegales preparadas por los grupos invasores TANCOL para sacar su droga a través de los espacios del eje transfronterizo (…) Venezuela no será plataforma ni ruta para el narcotráfico. Serán combatidos!!», detalló Hernández Lárez en otra publicación en la referida red social.