Acuerdos del Encuentro Binacional de Poetas de Venezuela y Colombia

0

Las delegaciones de poetas se constituirán como equipo promotor para la producción del proyecto cultural “Fronteras de paz, fronteras de vida”. Foto MPPC.

Acuerdos del Encuentro Binacional de Poetas de Venezuela y Colombia

VEA / Prensa MPPC

Las delegaciones de poetas de Colombia y Venezuela, reunidas en Cúcuta y San Cristóbal el 17 y 18 de septiembre de 2022, expresan su absoluto respaldo al proceso de restablecimiento de relaciones plenas, seguras y duraderas entre los gobiernos de ambos países, y nuestro compromiso sincero de contribuir a la integración cultural profunda entre nuestras naciones por la paz y el cuidado responsable del planeta.

El Encuentro Binacional de Poetas de Colombia y Venezuela es consciente del gran impacto que ejerce en el preámbulo de la apertura de la frontera y de la dimensión social y humana, sustantiva que ha suscitado.

Hemos decidido constituirnos como equipo promotor para producir el proyecto cultural “Fronteras de paz, fronteras de vida”, que tribute, desde la experiencia poética, a la integración del pueblo colombo-venezolano, que haga seguimiento a los acuerdos y se articule con los planes de los Ministerios de Cultura de ambos países.

Queremos desplegar juntos una vigorosa propuesta para promover la paz y la convivencia, desde la interculturalidad, la memoria local y los imaginarios binacionales presentes en los territorios, por medio de la creación poética (escrita y oral), la promoción del libro y la lectura, la formación, la publicación y difusión, la investigación, los encuentros poéticos y literarios, y los espacios de comunicación, de cara a esta nueva etapa de integración binacional.

Nos comprometemos a crear de manera persistente crecientes espacios de diálogo, para ampliar las perspectivas de unidad espiritual en la diversidad cultural, repudiando cualquier nuevo intento de separar a nuestros pueblos.

La poesía será el lenguaje y el signo de los nuevos tiempos y del destino de nuestros países que fueron uno y volverán a ser uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!