¡Acuña dio sencillo y anotó una carrera en Juego de Estrellas! Ganó la Liga Nacional
A Robert Suárez (Padres) le igualaron el partido en el noveno y en vez de innings extras lo decidieron en duelo de jonrones. Foto @braves

VEA / Juan Cermeño
Ronald Acuña Jr. (RF) conectó un sencillo por el equipo de la Liga Nacional que se adjudicó la 95ª edición del Juego de Estrellas del beisbol de Grandes Ligas, celebrada este martes en el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta. Fue el único de los criollos que pudo dar imparable, mientras Robert Suárez, quien comanda la temporada con 28 juegos salvados, esta vez no pudo poner el candado y desaprovechó una ventaja de 6-4, permitiendo que le igualaran el juego 6-6, y en vez de decidirlo en extrainning, lo hicieron por la vía de un “derby de jonrones” que ganó el viejo circuito con cuatro batazos de vuelta completa contra tres de la Liga Americana.
Acuña (Bravos de Atlanta) abrió en el jardín derecho de la Liga Nacional, tuvo dos turnos y conectó un hit, falló el otro con ponche y anotó una carrera, el antesalista Eugenio Suárez (Cascabeles de Arizona) llegó desde la banca y falló en su único intento con el bate, mientras que Robert Suárez (Padres de San Diego) salió a encargarse del montículo en el noveno; apenas pudo cumplir un tercio de inning de labor, le conectaron dos hits y le hicieron dos carreras para igualarle el encuentro 6-6.
Por la Liga Americana, Gleyber Torres (Tigres de Detroit) abrió defendiendo la segunda y falló en sus dos oportunidades con el madero, una por la vía de los strikes, mientras Maikel García (Reales de Kansas City) salió de la banca para custodiar la antesala y a la ofensiva tuvo una ocasión con el bate que falló, obtuvo una base por bolas y marcó una rayita.
Final inédita:
Liga Nacional (4 jonrones): Kyle Stowers (Marlins) 1, Schwarber (Filis) 3; Pete Alonso (Mets) no bateó; cuando le llegó el turno ya habían asegurado el triunfo.
Liga Americana (3 jonrones): Brent Rooker (Atléticos) 2, Randy Arozarena (Marineros) 1, Aranda (Rays) 0.
Cada uno de los tres bateadores de cada equipo realizó tres swings, el juego no tuvo pitcher ganador ni perdedor.