Acusaciones de Duque contra Venezuela pretenden desviar la mirada de crisis sanitaria en Colombia

“Tienen 22 años acusando a la Revolución Bolivariana. Las acusaciones de Iván Duque contra nuestra Revolución y nuestro país sobre el tema de la guerrilla son un refrito”, dijo Maduro.

Prensa Presidencial

Al desestimar los señalamientos de la Casa de Nariño sobre la supuesta permanencia de disidentes de la guerrilla en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que una maniobra para desviar la atención de la problemática sanitaria, política y social de Colombia.

“Tienen 22 años acusando a la Revolución Bolivariana. Las acusaciones de Iván Duque contra nuestra Revolución y nuestro país sobre el tema de la guerrilla son un refrito que no se creen ni en Colombia, ni en el mundo”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que, durante los 70 años del conflicto armado, las administraciones de Colombia le han cedido el territorio de la frontera a “mafias paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes”. En este sentido, puntualizó que Duque “ha convertido al Estado colombiano en un Estado fallido que no controla el territorio”.

En alusión a la declaración de su homólogo Iván Duque sobre la supuesta protección de Venezuela a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Dignatario autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para contrarrestar futuras acciones de la nación neogranadina.

“Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestarlas si se atreve a violar la soberanía de Venezuela”, sentenció durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Dignatario señaló que esta maniobra responde a la “obsesión” de Iván Duque con Venezuela, razón por la cual abogó por el inicio de una investigación independiente “sobre el involucramiento de las fuerzas militares, policiales y de inteligencia para invadir a Venezuela”.

Al referir el despliegue de un comando élite para combatir a guerrilleros colombianos que, a consideración de la Casa de Nariño, están refugiados en Venezuela, indicó que operaciones similares han fracasado porque “en Colombia gobierna el narcotráfico”.

“¿Cuántos comandos especiales han montado durante años? ¿Saben por qué han fracasado? Porque en Colombia gobierna el narcotráfico. Colombia es el amparo y la protección de las mafias y élites narcotraficantes del mundo”, apuntó.

error: Este contenido está protegido !!