Acusan a 12 policías por ejecución de joven en el Zulia

0

Dijo Tarek William Saab, que serán imputados por simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.

VEA/ Carlos Batatin

Por ser los presuntos responsables de la ejecución del joven Johnny Boscan, el Ministerio Público dictó la orden de aprehensión a 12 efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

De acuerdo con la información suministrada por el titular de la referida instancia, Tarek William Saab, a través de su red social, los involucrados en tal delito quedaron identificados como Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marin, Jhimmu Gelis, Jefgery Montlla.

Resaltó, el fiscal General, que serán presentados por su despacho para ser imputados por los delitos de: simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.

Al ofrece los detalles de los hechos, relató que Johnny Boscan, el pasado 8 de marzo se encontraba con su vehículo en la inmediaciones de un centro comercial ubicado en el municipio San Francisco, sector La Cañada de Urdaneta, “y le dan muerte con sus respectivas armas orgánicas de fuego para luego simular un “enfrentamiento”, y llevárselo posteriormente en su propio carro.

Ante esa situación, Tarek William Saab, acotó que  “el Ministerio Público en pleno apego a lo establecido por nuestra Constitución en materia de derechos humanos seguirá actuando cónsono  a la ley para sancionar estas inaceptables practicas criminales que mutan luego a ser mafias que atentan contra gente inocente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!