Acusan al presidente de Honduras de recibir sobornos de narcos

Un fiscal estadounidense acusó ayer al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de recibir millonarios sobornos de narcotraficantes, incluyendo coimas de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

La acusación contra Juan Orlando Hernández se hizo en el marco del juicio en una corte de Manhattan, Nueva York, contra su hermano, el excongresista del Partido Nacional, Juan Antonio, acusado de narcotráfico en EEUU, reseñó Russia Today.

El fiscal Jason Richman reveló en la corte estadounidense que “el Chapo” Guzmán habría dado un millón de dólares en coimas a “Tony” para que fueran entregados a su hermano Juan Orlando Hernández, presidente del país centroamericano en dos períodos (2014-2018) (2018-2022).

A cambio de los presuntos sobornos, los narcotraficantes recibían protección del mandatario hondureño, según la acusación de los fiscales del caso.

A finales de agosto, Juan Orlando negó que hubiera recibido dinero del narcotráfico y aseguró que las acusaciones eran una “venganza” de un capo. /VEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!