Adán Chávez: Ser bolivariano y no ser chavista es una contradicción ideológica y política

Durante su intervención en el V Congreso del partido socialista, el dirigente señaló que hay que profundizar en la formación de la militancia. Foto Cubanet

VEA / Nancy Mastronardi

El dirigente, y uno de los fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez aseveró este lunes 7 de marzo que el partido debe profundizar en la formación de la militancia, «una formación que va más allá de nosotros mismos».

Durante su intervención en el V Congreso del PSUV, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Chávez recomendó estudiar la historia de otros países como la de Chile, cuando Estados Unidos acabó con el gobierno de Salvador Allende a través de un golpe de Estado.

Dijo que los jóvenes pueden llegar a confundirse, «hay quienes dicen que son bolivarianos, pero no son chavistas, que son patriotas, pero no son chavistas, eso hay que revisarlo. Ser bolivariano y no ser chavista es una contradicción histórica, ideológica, política. Todo bolivariano tiene que ser chavista, porque es la esencia del verdadero proyecto de Bolívar».

El Plan de la Patria es uno de los documentos que se debe seguir estudiando, refirió Adán Chávez. Asimismo, señaló que es importante también estudiar la unión de los pueblos de la región que promovió el Comandante Presidente Hugo Chávez.

El 5 de marzo se instaló en Caracas el V Congreso del PSUV, espacio para definir las políticas del partido y señalar el rumbo de la militancia en los próximos años. Esta vez estuvo centrado en la lucha contra la corrupción y el burocratismo.