Foto Referencial. Tomada de Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El bulevar de Sabana Grande, Caracas, se ha convertido a lo largo de la pandemia en una de las zonas caraqueñas donde no se cumple la cuarentena radical. Este lunes 22 de marzo no fue la excepción. Como ya es costumbre, algunos comercios no priorizados no acataron el llamado de radicalización hecho el domingo 21 de marzo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En el recorrido realizado por Diario VEA cerca de las 11:00 de la mañana se pudo constatar como varias tiendas de la zona dedicadas a las ventas de calzados, ropa y teléfonos persisten en la práctica de comercializar sus productos con las santamarías abajo. El modus operandi es el mismo que ya ha relatado en diversas oportunidades desde 2020 este medio: afuera de la tienda hay vendedores que vociferan “lleven sus zapatos, aproveche la oferta”. Si el cliente decide comprar, el comerciante toca la santamaría y abren la puerta para que ingresen y adquieran el producto.

En el recorrido no se pudo apreciar ningún efectivo de seguridad, instando a los locales a cerrar o a las personas a usar correctamente el tapaboca. Ya de regreso, pasada la 1:00 de la tarde, esta autora pudo a ver a dos de ellos, pero no llamaban a los comercios a cerrar. Pasaban en sus motos como si nada.

La leve diferencia este lunes de cuarentena a otro ya descrito por esta autora, es que los jóvenes que pululan al frente del centro comercial City Market ,ofreciendo a la venta celulares, se desplazaron a los laterales de la referida estructura comercial. De hecho, el popular comercio tenía una de sus puertas abiertas, y uno que otro potencial comprado pudo ingresar.

Sigue llamando la atención que los jóvenes que ofrecen a la venta celulares, cargadores, y demás accesorio usan el tapaboca como collar en el cuello y no de manera correcta.

Este lunes 22 de marzo también se pudo observar varios vendedores informales a lo largo del bulevar como si fuese un día normal y no uno de cuarentena.

Venezuela atraviesa su segunda ola de Covid-19, con una nueva característica, esta presente en el país las variantes brasileras P1 y P2 que son más virulentas, contagiantes y peligrosas. Estas variantes están presente desde el 4 de marzo en la capital venezolana.

Caracas lleva 13 días liderando la cifras de contagios. El pasado domingo 21 de marzo presentó 220 casos de Covid-19 en 21 de sus 22 parroquias, 14 de ellos fueron en la parroquia El Recreo, a la que pertenece el Bulevar de Sabana Grande.

El pasado domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que Caracas lidera el mayor número de casos activos de Covid-19 con 2 mil 662 infecciones. “Caracas está en una situación compleja, difícil, quiero decirle a los caraqueños y caraqueñas que vamos a tomar medidas especiales. Cuento con el apoyo de los caraqueños y las caraqueñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!