Afirmó presidente de Bolivia al entregar sede legislativa: No habrá lugar para la traición ni el vendepatria

Luis Arce, reiteró que «nadie puede arrebatarle al pueblo boliviano, lo que el pueblo boliviano se gana en las urnas”. FOTO: ABI.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente de la República, Luis Arce, tras hacer entrega de la nueva sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, enfatizó que «estamos absolutamente seguros de que en estas instalaciones no habrá lugar para la traición a la patria, no habrá lugar para el vendepatria, sino para el pueblo organizado que luchará por el estómago y el bolsillo del pueblo boliviano».

Así lo aseveró este lunes 2 de agosto el jefe de Estado de esa nación, precisando que «nadie puede quitar al pueblo boliviano la decisión que asume en las urnas en democracia».

En compañía de 36 representantes de los pueblos indígenas de bolivianos, dejó claro que «poco a poco, la vieja República, que todavía es añorada por muchas personas en nuestra región, en nuestros países, va alejándose y va cobrando más fuerza el convivir con nuestros hermanos indígenas, el vernos al espejo y reconocer lo que somos».

Durante su intervención exhortó a los presentes  «a  nuestros asambleístas, a nuestros diputados, a nuestras senadoras, a nuestros representantes supraestatales, que deben tomar en cuenta la profundidad de nuestra Constitución Política del Estado. Nadie puede arrebatarle al pueblo boliviano lo que el pueblo boliviano se gana en las urnas”, reseñó la Agencia Boliviana de Información.

En su alocución  al hacer referencia al tema de la inauguración de esa  nueva sede, rememoró lo sucedido en 2019, año en el que se concretó un golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente Evo Morales, hecho que paralizó obras y afectó la inversión pública.

Acto seguido, precisó  que «nosotros, inmediatamente tomamos el gobierno, hemos reanudado la inversión pública, hemos reanudado todas las obras, porque lo peor que uno puede hacer, como lo hicieron en el gobierno de la derecha pasada, del golpismo pasado, es paralizar las obras sin tomar en cuenta la cantidad de recursos que el pueblo boliviano ha erogado en su construcción”.

De acuerdo al portal www.actualidad.rt.com, la sede parlamentaria  está conformada  por 20 pisos y 44.000 metros cuadrados de superficie construida, tiene dos hemiciclos que se habilitaron para las sesiones de los 130 diputados y los 36 senadores, cuyas curules cuentan con un sistema de comunicación de alta tecnología, cuya inversión fue de 473.207.758 bolivianos,  es decir cerca de los 69 millones de dólares.

error: Este contenido está protegido !!