¡Agarraron sus maletas! Plan Vuelta a la Patria reúne a 251 venezolanos con sus familias

0

Arribaron al país desde Perú. Hasta la fecha, 9 mil 761 connacionales han retornado desde el país inca. Foto @yvangil.

VEA / Yonaski Moreno

La alegría del encuentro con sus familiares y amigos vivieron 251 venezolanos y venezolanas que regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria. Los connacionales se trasladaron desde Perú, en vuelo de Conviasa, arribando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la noche de este jueves 12 de enero.

La información fue confirmada por el canciller de la República, Yván Gil, en un mensaje compartido a través de Twitter, donde aseguró que “Venezuela los recibe con los brazos abiertos”.

En el aeropuerto, los pasajeros fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien expresó que el Gobierno Bolivariano está “correspondiendo la voluntad de venezolanos que han manifestado por distintas vías poder regresar al país y poner todo su potencial para construir el país que queremos, el país que soñamos, y el presidente Nicolás Maduro lo garantiza”.

Asimismo, recordó que el jefe de Estado, en su mensaje ante la Asamblea Nacional, habló de seis (6) líneas de trabajo, una de ellas referente a la expansión de la protección social. “Cuando nosotros miramos el Plan Vuelta a la Patria, constamos que es parte de la protección que la Revolución Bolivariana tiene como política pública para cada venezolano y venezolana del país y fuera de él”.

Se trata de la segunda jornada del Plan realizada este 2023. La primera se realizó el pasado 10 de enero, cuando 88 connacionales provenientes de Guayaquil, Ecuador, retornaron a la patria.

Desde la puesta en marcha de este programa, 9 mil 761 venezolanos y venezolanas han retornado al país desde Perú, destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Añade que en total, 30 mil 979 personas se han visto favorecidas por el Plan implementado por el Gobierno Bolivariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!