¡Agarren los morrales! Todo listo para el inicio de clases este lunes 3 de octubre (+Vacunación)

0

La ministra para la Educación instó a continuar y reforzar las medidas de bioseguridad en los centros educativos del país. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este lunes 3 de octubre está previsto el inicio del año escolar 2022-2023. Así lo recordó este domingo la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien destacó que en el marco de esta jornada el Gobierno nacional reforzará el esquema de vacunación contra el Covid-19 en los estudiantes y docentes.

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes», dijo durante el programa especial Regreso a Clases, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Instó a continuar y reforzar las medidas de bioseguridad en los centros educativos del país para evitar casos de contagios masivos. Señaló que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, «no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo» gracias a las medidas de bioseguridad.}

Bricomiles activas

El viernes 30 de septiembre, la ministra Santaella, en el programa A Pulso que  transmite  Venezolana de Televisión (VTV), destacó que hay 28 mil planteles, entre públicos y privados, de los cuales nueve mil 800 escuelas en el territorio nacional, están siendo rehabilitadas a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), refirió la televisora en su página web.

La jefa de la Zona Educativa de Caracas, profesora Graciela Rapisarda, aseguró este domingo que en las 24 Zonas Educativas de la capital del país se mejoró la infraestructura con las Bricomiles. «Hoy podemos decir que las escuelas vienen avanzando en la recuperación de las infraestructuras».

Señaló además que están preparados con toda la logística para que los estudiantes reciban «su uniforme, su morral escolar».

El 28 de septiembre de este año, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, garantizó que el Gobierno nacional va “a distribuir este año, nuevamente, todo lo que es la Colección Bicentenaria para que los niños y niñas de Venezuela tengan sus libros en este año escolar”. Así lo informó, durante la inauguración de la Expoferia Plan Escolar 2022-2023, que se realiza en el Círculo Militar de Caracas, con la participación del Motor Emprendedor, que contempla el nuevo esquema de economía que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!