Agenda del Carnaval 2021 contempla más de 3.000 actividades

Carnaval2021

Las actividades se realizarán desde el seno de las comunidades

VEA/ Iralva Moreno A

Durante esta temporada carnestolenda, más de 3.000 actividades se estarán realizando  en todo el país como parte de la programación establecida para la agenda del Carnaval 2021, por parte del Gobierno nacional, a través del ministerio del poder popular para la Cultura y sus entes adscritos.


«Tenemos una agenda dedicada a los niños y niñas de Venezuela para este carnaval, aunque se va a respetar todo lo relacionado a las medidas sanitarias correspondientes por la cuarentena; consideramos los derechos a la recreación y a la cultura con todas las actividades en el país», indicó la viceministra de Cultura, Karen Millán, en una entrevista que le fue realizada en el programa de VTV «Café en la Mañana».


Recalcó que a diferencias de otros años, en esta oportunidad los emblemáticos carnavales de El Callao se van a realizar  sin las grandes comparsas, por la pandemia, no obstante, realizarán otras actividades como certámenes que garantizarán la alegría de quienes hagan acto de presencia.

 Para evitar el desplazamiento de la población hacia otras regiones, las actividades se desarrollarán en el seno de las comunidades, con ello se brinda esparcimiento a la población desde su ámbito territorial.