Agilizar «Sellos Dorados» piden a ministro Paredes
Al mismo tiempo, respaldan labor de saneamiento en el organismo, contra hechos irregulares. Fotos cortesía David Sánchez / Internet
VEA / Ildegar Gil
Reanudar y agilizar el trámite de la categoría «Sellos Dorados», solicitan al ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, general Raúl Paredes, usuarias y usuarios de Diario VEA, que de momento, pidieron mantener en reserva sus identidades.
En la sala de Redacción de este portal, aseguraron aplaudir las recientes medidas, hechas públicas, en torno a la lucha contra la corrupción, dadas a conocer hace escasos días. «Se nota que el general Paredes está dispuesto a frenar cualquier irregularidad que haya heredado. Sabemos que no es fácil, pero lo animamos a que no decaiga en esa pelea, que finalmente nos beneficia a todos. Eso nos motiva a hacer este pronunciamiento colectivo», expresaron.
Diario Vea 16.10.24
Ante la pregunta sobre la importancia de los Sellos Dorados, explicaron que es una instancia nacida en la gestión anterior encabezada por Ildemaro Villarroel, con la finalidad de autorizar (por parte del ministro) la venta de inmuebles vinculados a las políticas oficiales en materia de viviendas. «El general Villarroel salió y dejó algunas tareas pendientes en este sentido, e inexplicablemente están paralizadas las firmas para el Sello Dorado», expusieron.
Dicen desconocer las causas de este inesperado «frenazo», y alegan que -por el contrario- suponían que la continuidad administrativa facilitaría los trámites finales. «Informalmente nos han hecho saber que debemos reiniciar estas diligencias, pero no sabemos si es verdad. Lo cierto es que de ser así, no solo estaría en riesgo el dinero movilizado para los trámites legales, sino que perderíamos el tiempo que hemos dedicado en pro de nuestro objetivo», subrayaron.
-¿Es mucho el dinero invertido? -preguntamos.
-Preferimos no aludir ese punto, porque como ya señalamos, son tasas que existen legalmente y que deben ser cumplidas. En efecto lo hemos hecho.
-¿Todo ha sido legal?
-Con nosotros, sí, pero nos han dicho que hay funcionarios que sugieren habilitar los documentos y sabemos lo que hay detrás de eso.
-De allí que respalden las acciones contra las irregularidades…
-Correcto. No tenemos pruebas o evidencias de nada, pero justo por eso preferimos que se reactiven los procesos ordinarios para evitar que haya infiltrados que pretendan llenarse los bolsillos a costa de nuestros recursos y hasta de la moral de las mujeres de este grupo.
-¿Cómo es eso?
-Hay rumores según los cuales, hay quienes hacen insinuaciones inmorales para dar luz verde a nuestro requerimiento. Y la verdad es que no queremos pensar en que eso sea cierto. Pero de serlo, respaldamos el trabajo de saneamiento que el general Paredes empezó desde que asumió el cargo.