Repudiaron el ataque. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el reciente ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos en Siria, contra objetivos de la milicia respaldada por el gobierno con sede en Teherán.

«Este ataque es una continuación de la agresión en curso (…) contra el territorio de Siria«, señaló el vocero de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, citado en nota de RT.

 Según el vocero estas acciones «agresivas e ilegales» de la Administración presidida por Joe Biden representan una «clara violación de la soberanía e integridad territorial de Siria y una violación del derecho internacional», que podría recrudecer el conflicto militar causando aún más desestabilización en la región.

La agresión «sucedió en una situación en la que las Fuerzas Armadas estadounidenses han estado presentes ilegítimamente en Siria durante muchos años, han ocupado regiones de este país y están explotando los recursos naturales, incluido el petróleo, que pertenecen al pueblo sirio», indicó Khatibzadeh.

Aseguró que «los grupos terroristas son entrenados en bases estadounidenses ubicadas ilegalmente en Siria».

El pasado jueves, 25 de febrero, EEUU lanzó ataques aéreos en Siria destruyendo instalaciones asentadas en un punto de control fronterizo con la presencia de militantes respaldados por Irán.

En cuanto a las víctimas de los ataques, el portavoz del Pentágono John  Kirby indicó  que los militares estadounidenses cuentan con datos preliminares, pero rechazó divulgarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!