Aguaceros atacan a Caracas por varios flancos (+Resumen)

0

Protección Civil, bomberos y organismos de seguridad se encuentran desplegados para resguardar a la población. Fotos @Gestionperfecta @PCivil_VE

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colapso de un muro perimetral, inundación en el distribuidor Altamira y afectación en una zona de la vía del Parque Nacional Macarao, son parte de los daños que han causado las fuertes lluvias del viernes 30 de septiembre en la Gran Caracas.

A las 9:00 de la noche de este viernes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra atendiendo el colapso del muro perimetral en el Colegio Don Bosco, sector Los Cortijos, parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, informó Protección Civil en su cuenta Twitter.

«El evento generó afectación de cuatro (4) vehículos, sin registrar personas lesionadas», precisó el organismo.

Cerca de las 7:00 de la noche, Protección Civil informó que el torrencial aguacero volvió a inundar la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Altamira. «Reportan que se levantó el asfalto de nuevo», escribió el organismo en su cuenta en la red social Twitter.

El miércoles 28 del mes en curso se registró una afectación vial en el mencionado distribuidor a causa de las lluvias. La falla fue corregida gracias a la labor que ejecutaron las cuadrillas de la Gran Misión Transporte durante 22 horas de manera ininterrumpida, por lo que pasadas las 2:40 de la tarde del jueves 29 se reactivó el transito vehicular por el sector.

https://twitter.com/PCivil_Ve/status/1575976593834463232

Afectaciones en Macarao

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que la noche de este viernes se encuentra inspeccionando las afectaciones producidas por las recientes lluvias en el Parque Nacional Macarao, «donde cedió la vía que conduce hacia las instalaciones del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana».

Anunció en su cuenta Twitter que tras recabar datos que aportó el Grupo de Comando, este sábado 1 de octubre comenzarán a realizar los trabajos para la recuperación de la vía.

El Gobierno nacional activó el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) por las fuertes lluvias que han caído en el país en las últimas horas. La información la dio a conocer la noche de este viernes 30 de septiembre, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien especificó que se tomó esta medida por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta amarilla en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia por las fuertes precipitaciones. La alerta hidrológica válida durante 48 horas, comprende un mensaje orientado a las autoridades y colectividad en general con relación a eventos de riesgos observados, refiere Prensa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!