VEA/Irving Guanipa Ojeda

Un nuevo movimiento en sus intenciones de fortalecer el cuerpo de pitcheo para la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 anunció la directiva del conjunto Águilas del Zulia con la contratación del serpentinero dominicano Jorge Tavarez, quien pasó a convertirse en el cuarto refuerzo importado de la tropa occidental.

El alto mando de las Águilas quiere pasar por completo la página de la pasada temporada cuando el equipo finalizó en el último lugar de la ronda regular con balance de 21 partidos ganados y 35 perdidos, y es por ello que han fortalecido su cuerpo de lanzadores con tres refuerzos dominicanos, siendo Jorge Tavarez el último hasta los momentos de los cuatro importados que han asegurado.

Se trata de un pitcher derecho (27 años) y marcada experiencia en el beisbol de su país y de Estados Unidos que llegará a Venezuela luego de cumplir una aceptable campaña en la Fronter League, circuito independiente de la pelota rentada estadounidense, vistiendo la camiseta del conjunto Jackals de Nueva Jersey con el que dejó registro de 6 encuentros ganados y una derrota. Siempre se desempeñó como abridor. Trabajó por espacio de 48.0 entradas, le fabricaron 12 carreras limpias, regaló 6 bases por bola y propinó 55 ponches, en un total de siete partidos. Su efectividad fue de 2.25 carreras permitidas y su WHIP de 0.85.

Nació en Loma Cabrera, República Dominicana, fue firmado por la organización de los Angelinos de Los Ángeles, jugando siempre en las Ligas Menores hasta llegar a la categoría Doble A.

Los otros dos lanzadores que había asegurado Águilas del Zulia para la 2023-2024 son Ángel Rondón y Carlos Espinal, el cuarto refuerzo importado que ya tienen firmado los zulianos es el jardinero estadounidense Niko Hulsizer y en los próximos días estarán anunciando la incorporación de su quinto jugador foráneo para el torneo que se avecina.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!