¡Ahora a sacar paraguas! Pronostican lluvias en varios estados del país

0

El Inameh prevé chubascos y descargas eléctricas (destellos azules) en Zulia, región Insular, Barinas, Apure, Anzoátegui, Bolívar y Esequibo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes 22 de mayo, lluvias en varios estados del país.

«Abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país; debido al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, por línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera y vaguada en la altura», describe el organismo en su página web.

En los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mañana; de parcial a nublado el resto del día con lluvias o lloviznas dispersas, indica el ente.

Situación similar prevén que se registre en el estado Zulia donde esperan, según el organismo: «Nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento».

En la Región Oriental: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro; así como en los llanos occidentales: Portuguesa, Barinas y Apure, pronostica que estará «parcialmente nublado, incremento de la nubosidad luego del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, alternando con algunas áreas nubladas y lluvias o lloviznas dispersas en la tarde y noche».

Para la región de los Andes: Trujillo, Mérida y Táchira, el panorama es similar, pues el Inameh proyecta precipitaciones de intensidad variable, «alternando con algunas áreas nubladas y lluvias o lloviznas dispersas en la tarde y noche y eventuales descargas eléctricas».

En Yaracuy, Falcón y Lara, esperan que ocurran lluvias o lloviznas dispersas en la tarde y noche.

Donde estiman poca probabilidad de precipitaciones es en los llanos centrales: Guárico y Cojedes.

Sobre la temperatura dice el Inameh, que mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas
montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón.

«Días consecutivos con lluvia han disminuido considerablemente el riesgo de incendio, excepto en algunas zonas de Falcón y Lara, donde se mantiene el alto riesgo de propagación de incendios forestales», agrega el Inameh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!