VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Nueve delincuentes fueron neutralizados en Petare, municipio Sucre, estado Miranda. Así se desprende de una de las láminas mostrada el sábado 17 de julio sobre el balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que se activó en la populosa parroquia.

En las imágenes que fueron transmitidas mientras el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, daba el parte de la operación se lee que, de los nueve neutralizados, siete pertenecían a la banda de El Wilexy y dos desplazados de la Cota 905, Caracas.

Previamente, Palencia había dicho que «es necesario hacer notar que 9 delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden, de los cuales 7 corresponden a la banda de El Wilexy y dos desplazados de la Cota 905, quienes se encontraban en este sector desde que se realizó el operativo en la parroquia El Paraíso».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1416554851413241856

Desde el Cuadrante de Paz P-16, indicó que más de 2 mil 200 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron en los sectores de La Dolorida, Julián Blanco, José Félix Ribas y la parroquia Caucaguita, realizando actividades de seguridad, a través de la inteligencia social, articulando con el Poder Popular.

Durante el despliegue 460 personas fueron verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y fueron detenidas 33 personas, 6 de ellas en flagrancia, y 21 que estaban solicitadas. De estos últimos 8 eran buscados por presuntos delitos de homicidio calificado, robo, secuestro y extorsion. También fueron detenidos 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentos de identidad, sobre este caso, indicó que está trabajando con el «Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes».

Manifestó que se incautaron 15 armas de diferentes calibres, 62 envoltorios de droga denominada Crispy, un teléfono celular, varios radios portátiles, un vehículo y una moto.

Exhortó al pueblo de Petare a confiar en los órganos de seguridad ciudadana, quienes están dando respuesta contundentes para garantizar la paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!