VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas, que el sábado fue derrotado por Navegantes del Magallanes en Valencia, este martes 10 de enero tomó desquite en el estadio Universitario de la capital venezolana, venciendo al conjunto carabobeño 7 carreras a 1, en el segundo partido que los enfrentó en lo que va del Round Robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quedando al frente, solitario, en la tabla de posiciones.

Como en el encuentro del día anterior contra Tigres de Aragua, nuevamente los melenudos tuvieron un efectivo aliado ofensivo en Orlando Arcia, así como en Gabriel Noriega, quienes encabezaron la artillería de doce imparables desatada por los capitalinos, mientras los visitantes apenas sonaron cinco, limitados por una buena labor monticular comandada por el abridor Ronald Herrera, quien logró su segundo triunfo en esta fase del torneo.

Ante una asistencia de 20 mil 513 aficionados a la instalación de la Ciudad Universitaria, Leones desató su ofensiva desde el mismo primer tramo, que comenzó Alí Castillo con cohete al centro, pasó a tercera por doblete de  Wilfredo Tovar y anotó amparado en elevado de sacrificio de Orlando Arcia, Isaías Tejeda entregó out con rodado a tercera, Oswaldo Arcia recibió boleto e imparable de José Rondón llevó a Tovar hasta el plato.

Gran asistencia al Universitario.

Navegantes consiguió su única rayita en el cuarto tramo, en el que después de un out Rainel Rosario logró pasaporte, se movió hasta la antesala apoyado en imparable de David Rodríguez al bosque derecho y se metió a la goma con elevado de sacrificio de Alberth Martínez. En el cierre de ese capítulo Leones respondió con otra anotación, lo comenzó Ángel Aponte con sencillo y robó segunda para anotar por incogible de Gabriel Noriega al jardín central. Ganaba el Caracas 3-1.

En el octavo Leones volvió a marcar, Noriega y Alí Castillo sacaron pasaportes consecutivos, fue todo para Nivaldo Rodríguez en el montículo, que en el tramo anterior había relevado al abridor Henderson Álvarez. Anthony Vizcaya, el nuevo serpentinero, fue recibido por Wilfredo Tovar que salió con rodado a segunda para dobleplay, Noriega pasó a tercera y Orlando Arcia lo llevó hasta la goma sonando cohete a la derecha. Dominaba Leones 4-1.

Las otras anotaciones del encuentro las consiguió el conjunto melenudo en el octavo capítulo, en el que entró a encargarse del montículo Bruce Rondón, intraficable cerrador del Magallanes la temporada pasada, pero que en esta edición no ha tenido un desempeño similar. Comenzó otorgando boleto a Ángel Aponte, quien avanzó a tercera por imparable de Noriega al centro, el jardinero Cade Gotta cometió error en su tiro a la antesala, anotó Aponte, Noriega ancló en tercera y llegó a tomar turno Alí Castillo con sencillo para producir otra rayita. Tovar entregó elevado al jardinero central, Castillo pasó a segunda por hit de Orlando Arcia y marcó con sencillo de Isaías Tejeda. Llegó a la lomita Ángel Acevedo y Oswaldo Arcia salió con roletazo a segunda para doleplay. Ganó Leones 7-1.

Ronald Herrera ganó.

En la ofensiva de Leones sobresalieron Gabriel Noriega (3-3, un doblete, anotó dos e impulsó una carrera), Orlando Arcia (3-2, impulsó dos), Alí Castillo (4-2, pisó en dos oportunidades el plato y encaminó a un corredor hasta el mismo), Wilfredo Tovar (5-2, un tubey, marcó una) e Isaísa Tejeda (5-2, encaminó una). Por Navegantes, Robinson Chirinos (3-2, un doblete), Luis Torrens (4-1), David Rodríguez (4-1) y Cade Gotta (3-1).

Ronald Herrera (2-0) comenzó en el montículo del Caracas y ganó, se mantuvo 5.1 episodios, recibió dos hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a tres, le siguieron Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez y David Gutiérrez. Henderson Álvarez (0-2) fue el abridor por Navegantes y perdió, apenas laboró 1.2 innings, toleró cinco imparables, dos anotaciones y dio un boleto, luego pasaron por la lomita Nivaldo Rodríguez, Yaramil Hiraldo, Anthony Vizcaya, Edgar Escobar, Bruce Rondón y Ángel Acevedo.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Leones                         8          5          3          –

Tiburones                   7          4          3          0.5

Cardenales                 7          3          4          1.5

Navegantes                7          3          4          1.5

Tigres                         7          3          4          1.5

Próxima jornada (miércoles 11/01/2023)

7:00 pm: Cardenales vs Tigres, en Maracay.

7:00 pm: Tiburones vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!