VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con el propósito de ir ampliando la capacidad defensiva de la patria, sigue en avanzada el Plan “Yo También Tengo Mi Tanque”.  El comandante general del Ejército, Mayor General,  Domingo Hernández Lárez, ha publicado en lo que va de marzo, mensajes y videos que muestran el trabajo de recuperación de blindados que realiza el componente castrense.

En uno de los mensajes, precisó que los oficiales del ejército de Bolívar asumieron el reto de poner operativos todos los sistemas de armas de vieja data, los cuales sobrepasan las 600 unidades; “y así silentes le diremos al mundo que jamás renunciaremos a nuestra libertad y autodeterminación. ¡Independencia o nada!.

En ese sentido, reseñó que el General de Brigada Rafael Prieto Martínez, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada recuperó su tanque “para demostrar al mundo que ni con bloqueo podrán con la autodeterminación e independencia de los pueblos. ¡El ejército siempre seguirá siendo invicto en los combates de Carabobo!“.

También dijo que el Ejército Libertador y sus soldados recuperaron el tanque Scorpion C-90. Anunció que el General de Brigada Leonardo Antonio Trujillo Cordero, Comandante de la 25 Brigada, “lleva a cabo la recuperación del vehículo V- 100 como muestra del compromiso patrio y el legado histórico de nuestros Libertadores trabaja arduamente en la recuperación de su Tanque. ¡Rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo!”

Anunció que los soldados, como dignos hijos de Los Libertadores, también ejecutan la adecuación del Remolque de 11/2 toneladas “preparando el sistema de armas para la defensa de la patria. Y el día del glorioso Ejército Bolivariano. ¡Rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo!”.

De igual forma dio a conocer que el General de División, Javier Marcano Tábata Comandante de la Zodi Capital supervisa los trabajos de su sistema de combate “Scorpion 90” para tenerlo operativo al 100% para La Paz.

Informó que desde los llanos centrales, el General de Brigada Henry David Rodríguez Martínez “aporta su grano de arena en aumentar la movilidad del Ejército Bolivariano al recuperar un vehículo V100 comando para el reconocimiento y las operaciones especiales”.

“Felicitaciones al Cnel Miguel Trejo por la recuperación y puesta para el combate del Scorpion 90, EJB-094 MANUEL CALA ejemplo de constancia y deber, escribió en otro mensaje.

Ya el pasado 28 de febrero, Domingo Hernández Lárez había anunciado que el Ejército Bolivariano se declaraba “en campaña patriótica contra el bloqueo criminal imperial y respondemos arreglando todo nuestro material legendario de batalla obuses, tanques, cañones y morteros”.

Aquí más videos que muestran el trabajo del Ejército

https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1371255703495716875

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!