¡Al descubierto en Ecuador! Muestran plan para impedir victoria de Andrés Arauz en elecciones del domingo (+Paso a paso)

0

600 mil boletas sobrantes de la primera vuelta serían empleadas en la operación fraudulenta.

Vea

Un plan de fraude contra el candidato Andrés Arauz, favorito a ganar las elecciones presidenciales en Ecuador el 11 de abril, podría estar tramándose en dos vías: mesas de votación y centros de digitalización.

En el primero de los casos, existe un hecho central: El Consejo Nacional Electoral posee alrededor de 600.000 papeletas electorales no declaradas, conseguidas antes de la primera vuelta electoral. Ellas quedaron cuando tuvo lugar un error en la impresión de más de seis (6) millones de boletas, lo que obligó a una nueva compra del papel de seguridad, regulado y adquirido en Canadá, movimiento en el cual se produjo un excedente que no fue auditado. Eso significa que pueden inyectar papeletas originales con papel de seguridad en diferentes provincias a favor de Guilermo Lasso.

Quienes participan en la acción frauduenta, seleccionan las mesas a las cuales enviar las 600.000 papeletas. Estas mesas deben ser rurales “por la falta de control adecuado”. También en “los recintos más grandes de las zonas urbanas, donde las organizaciones políticas casi nunca tienen la operatividad para llenarlo completo con un veedor en cada una de las mesas”. Otra característica es que en cada una de las mesas seleccionadas debe estar un coordinador que forma parte del fraude.

El objetivo es “sobrecargar” las mesas con las papeletas excedentes a favor de Lasso. Eso significa que habrá mayor cantidad de votos respecto a la cantidad de electores. Ante eso, los coordinadores podrán reconocer el número total de papeletas y no el de votantes, o anular el excedente de votos respecto al de los electores. De ser esto último, quitarían ese total de votos a Andrés Arauz.

La emboscada digital

La segunda vía está en el recuento de votos de las actas. “La orden dentro del CNE es, primero, que gane Lasso. Segundo que si el porcentaje de votación es un empate técnico a favor de Lasso, el CNE va a publicar resultados inmediatos, y si el empate técnico es a favor de Arauz, no van a publicar y se va a definir en reconteo, y ahí van a cambiar los resultados”, afirma una fuente anónima al portal argentino Página 12.

El centro de acciones está “en las delegaciones provinciales con gente y jefes de Lasso y Nebot puestos durante las últimas semanas» desde la dirección y zonas medias del CNE. Allí llegarán las denominadas actas escrutinio, que deberán ser escaneadas para ser contabilizadas por el sistema informático, siempre y cuando no existan irregularidades. Las mismas podrán ser de tres tipos.

“Hemos descubierto un sistema que consiste en poner mal la hoja para que el escáner no reconozca los puntos visuales, el acta pase a reconteo, y de forma manual, se inflen los votos”, afirma la fuente.

Un acta, tiene un promedio de 280 votos -de un máximo de 350-, lo que significa que modificar mil actas equivaldría a adulterar alrededor de 280.000 votos. Ese engranaje cuenta, a su vez, con actores en la parte informática, como Laura Molina, encargada de “encofrar los reportes de las actas ilegibles”.

“Pueden modificar de 1.300.000 a 1.500.000 votos” con la combinación de los diferentes mecanismos de fraude, explica la fuente. El padrón en Ecuador es de 13.099.150 de votantes, de los cuales participaron 10.616.263 el pasado siete de febrero en la primera vuelta presidencial y legislativa.

Quien denuncia el dispositivo afirma que las piezas ya están listas para actuar y que la ejecución del plan significaría un fraude para impedir la victoria de Arauz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!