¡Al descubierto! Policía explica que es casi imposible confundir una pistola con un táser (+ Video)

0

El video sale a la luz en medio de la polémica por el asesinato de un joven afroamericano en EE.UU. Fotocaptura.

VEA/ Yonaski Moreno

Un policía de los Estados Unidos compartió un video en el que explica cuáles son las principales diferencias entre una pistola y un táser, características que hacen muy difícil que un policía en funciones pueda confundir los dos artefactos.

En el audiovisual publicado originalmente en Tiktok y compartido por diversas redes, el oficial coloca un arma de fuego y una de electrochoque en su cinturón y precisa que la primera es «dominante» y la segunda «no tan dominante», reseña actualidad.rt.com.

Además, asegura que existe una «gran diferencia de peso», por lo que no entiende cómo es posible confundir una pistola con un táser o viceversa.

 «Si estás en el calor del momento y haces algo así, no deberías estar haciendo este trabajo», expresa el agente.

https://twitter.com/richpeccinyc/status/1383048309393227780

El video es difundido en medio de la polémica por la muerte del afroamericano Daunte Wright, acontecida el pasado 11 de abril. De acuerdo a las autoridades la oficial de policía Kim Potter disparó mortalmente al joven de 20 años de edad al haberse equivocado de arma cuando intentaba detenerlo.

Wright, fue detenido  mientras conducía por Brooklyn Center, Minnesota. Al comprobar que el joven tenía «una orden pendiente» los agentes intentaron arrestarlo, pero se produjo un forcejeo en el que el joven logró liberarse y entrar nuevamente a su auto, momento en que la agente Kim Potter abrió fuego y lo hirió de bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!