¡Al pelo! Clientes de mercados validaron su compra con balanzas de Sencamer

El servicio dispuso de sus fiscales mediante la instalación de un stand en 11 mercados municipales. Foto Mincomercio

VEA / Mincomercio

Un total de 615 usuarios de 11 mercados municipales del Distrito Capital, Lara, Falcón y Zulia, fueron beneficiados con la presencia del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), a través del Plan de Abordaje a Mercados Municipales y a expendios y distribuidores de balanzas comerciales.

Con el propósito de proteger a los ciudadanos y garantizar el peso correcto en los productos adquiridos, el Sencamer dispuso de sus fiscales mediante la instalación de un stand en cada mercado municipal. Los usuarios pudieron acercarse para certificar el peso exacto de sus compras en una balanza debidamente calibrada y certificada con capacidad de 20 kilogramos.

Elizabeth Hernández, usuaria del Mercado Municipal Antonio José de Sucre, en Caracas, se mostró satisfecha con el plan, e indicó «este operativo es muy importante para nosotros como consumidores porque nos garantiza que los productos que adquirimos pesen lo que realmente pagamos.

Mientras en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, también en la ciudad capital, el ciudadano Ricardo Molina, quien se acercó al stand a verificar el peso de su compra expresó «estoy conforme con el operativo que realiza el Sencamer, muy agradecido de verdad. Debería ser permanente y extenderse a todos los mercados».

Por su parte, Jairo López, quien realiza sus compras en el Mercado Municipal Guaicaipuro, en Caracas, también destacó el plan. «Este operativo debe mantenerse todos los fines de semana, ahora más que vienen las fiestas decembrinas y aumentaremos nuestras compras semanales». Asimismo, instó a los demás usuarios a acercarse a los stands para realizar la debida verificación del peso de sus productos y evitar ser víctimas de operaciones fraudulentas.

Despliegue nacional

En su primer fin de semana, el Plan de Abordaje se ejecutó en 11 puntos: Mercado Municipal de Punto Fijo y Mercado Turístico de la Parroquia Norte del estado Falcón; Mercado Periférico La Limpia, Mercado Municipal Altos de Jalisco, y Mercado Público Municipal Corito del estado Zulia; Mercado Municipal San Juan, Mercado Municipal Bella Vista y Mercado Municipal Terepaima del estado Lara. Y también en los tres, ya mencionados, ubicadas en el Distrito Capital.

El director de Fiscalización e Inspección del Sencamer, Leit Romero, adelantó que el próximo fin de semana repetirán la presencia en esos 11 mercados municipales. Posteriormente, irán visitando el resto de los estados del país hasta abarcar todo el territorio nacional. «Seguiremos desplegados velando por la protección de todos los venezolanos que semana tras semana salen a buscar el alimento para sus hogares», resaltó.

Este plan del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, que ejecuta el Sencamer, garantiza a los usuarios su derecho a exigir el peso exacto de su compra. Al mismo tiempo, asegura que las balanzas utilizadas en las transacciones comerciales en estos mercados se encuentren verificadas por el Sencamer, órgano garante de la metrología en Venezuela.