¡Al rescate de la literatura! Iartes promueve la lectura a través de foro «El arte de la palabra escrita»

0

Especialistas en Filosofía y Letras disertaron sobre su importancia ante la era digital. Foto Iartes.

VEA / Yonaski Moreno

En la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) se desarrolló el foro “El arte de la palabra escrita. ¿Leer literatura hoy?”, con la finalidad de promover y rescatar el hábito de la lectura.

En el encuentro fueron planteadas diversas interrogantes como ¿Para qué leer? ¿Para qué sirve la literatura? ¿Tiene sentido hacerlo? ¿Qué debemos leer? Todo ello frente a la llegada de la nueva era digital.  Los ponentes, Rosa Elena Pérez Mendoza, Gisela Sotillo y Gregorio Valera Villegas -especialistas en Filosofía y Letras- dilucidaron junto con los asistentes acerca de la importancia y el rescate de la lectura en el país, reseña nota de prensa del Instituto de las Artes.

“Hemos dejado de lado la lectura, hemos olvidado a Rómulo Gallegos y su prolífico compendio de títulos publicados, porque no es chévere. Pareciera que las escuelas quisieran eliminar la literatura. Pues déjenme decirles que el texto escrito es inagotable, por ello debemos rescatarlo y hacerlo resurgir; leer a calzón quitado y a pecho abierto”, señaló el docente y filósofo Gregorio Valera, durante su participación.

Por su parte, la escritora y poeta Rosa Elena Mendoza expresó “la literatura nos hace más humanos, nos hace conocer y acercarnos a nuestros orígenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!