VEA/ Yonaski Moreno

El gobierno de India informó este domingo 18 de abril sobre el contagio de 261 mil 500 personas en las últimas 24 horas, en medio de la segunda ola de Covid-19 que comenzó el pasado mes de marzo después de la reapertura de escuelas y universidades y que rápidamente ha superado a la primera, cuyo pico se registró en septiembre con más de 97 mil infecciones diarias.

El Ministerio de Salud también explicó que 1.501 personas fallecieron la última jornada por complicaciones relacionas al fatal virus.

Hasta la fecha, el país acumula 14,7 millones de contagiados y 177 mil 150 decesos. En menos de una semana, el país sumó un millón de casos superando a Brasil como segundo país con más contagios, detrás de Estados Unidos, reseñó Página 12.

Millones de ciudadanos se encuentran esperando para ser vacunados, sin embargo, las autoridades de algunos estados han informado que sufren una seria escasez de vacunas.

Como medida ante la nueva ola se han impuesto nuevas restricciones en diversas ciudades, entre las que se encuentra el toque de queda y suspensión de clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!