VEA/ Yonaski Moreno

Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron este jueves, 11 de marzo, la vacunación con el fármaco contra Covid-19 desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se ha inmunizado con este.

 En tanto, otros países europeos como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia han dejado de usar algunos lotes de esta vacuna en tanto se realizan las investigaciones que determinen si este efecto tiene relación con el fármaco, reseñó actualidad.rt.com.

Al respecto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) asegura que «actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones».

 La medida fue tomada en primera instancia por las autoridades de la Salud de Austria, luego de que una mujer de  49 años falleciera debido a graves trastornos de coagulación, y otra paciente de 35 años, presentara una embolia pulmonar, enfermedad aguda causada por un coágulo, añade la web.

Por su parte, Italia dejó de usar un lote del fármaco tras la muerte de dos hombres en Sicilia que habían sido inoculados recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!