Alba condena represión del régimen de Duque contra manifestantes en Colombia

0

A través de un comunicado emitido por el organismo regional, quedó sentado el compromiso de los presidentes y directores de Medios Públicos que conforman el Alba de dar a conocer la represión de la que está siendo víctima el pueblo colombiano. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una enérgica condena a la represión que ejecuta el régimen de Iván Duque contra los manifestantes colombianos que se encuentra en las calles de ese país desde el 28 de abril contra las políticas económicas y sociales implementadas por la administración neogranadina, fue elevada por los presidentes y directores de Medios Públicos de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Alba-TCP.

A través de un comunicado emitido por el organismo regional, quedó sentado el compromiso de los presidentes y directores de Medios Públicos que conforman el Alba de dar a conocer la represión de la que está siendo víctima el pueblo colombiano por parte del régimen de Duque. Una agresión del Estado de Colombia que está siendo silenciado por medios de comunicación de ese país, como denunciaron en el mencionado texto.

Estas posturas surgieron en la reunión telemática que sostuvieron los presidentes y directores de Medios Públicos de los países latinoamericanos y caribeños que conformamos el ALBA-TCP, el pasado 31 de mayo de 2021. El objetivo del encuentro fue crear un mecanismo de articulación permanente y así enfrentar en bloque la defensa de la soberanía política de naciones que conforman la instancia para dar un salto hacia la comunicación 3.0 y atender los desafíos de la teleducación en tiempos de pandemia.

En la reunión, los 36 medios reunidos acordaron desplegar una campaña en apoyo a la Resolución que lleva por nombre  «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», y que presentará Cuba el venidero 23 de junio ante la Organización de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!