ALBA-TCP: medidas de EEUU contra funcionarios venezolanos alteran estabilidad económica y política

1

Denuncian que los funcionarios fueron sancionados ilegalmente por no actuar en beneficio del sector extremista y fascista. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Estado venezolano este jueves 12 de septiembre, «no solo agreden a las 16 personas sancionadas; esta práctica criminal e ilegal del gobierno estadounidense contra los Estados que no actúan en pro de sus intereses, altera la estabilidad económica y política de este país y de la región entera».

Así lo denunciaron los Estados que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a través de un comunicado en el que rechazan categóricamente la medida anunciada este jueves 12 de septiembre por los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Departamento del Tesoro.

Asimismo, señala que estas personas fueron sancionadas ilegalmente «por el simple hecho de cumplir sus funciones (…) y no actuar en beneficio de un sector político venezolano, que tiene conocidos antecedentes de ser extremista y fascista y que siempre ha vociferado estar a favor del intervencionismo y de la violación al Derecho Internacional, antes que asumir su derrota».

En el texto compartido en su página web www.albatcp.org, la alianza resaltó que desde la elección presidencial en Venezuela, en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobierno estadounidense no ha parado de agredir a Venezuela, en su afán por imponer un cambio de gobierno, en contra de la voluntad del pueblo venezolano. 

Entre las instituciones afectadas por las más recientes medidas coercitivas unilaterales se encuentran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio Público, la Asamblea Nacional (AN) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A continuación el texto íntegro:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente la nueva imposición de medidas coercitivas unilaterales por el gobierno de los Estados Unidos a ciudadanos venezolanos. 

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que resultó reelecto el Presidente Nicolás Maduro Moros, el gobierno estadounidense no ha parado de agredir a la hermana República Bolivariana de Venezuela en su afán por imponer un cambio de gobierno, en contra de la voluntad del pueblo venezolano. Hoy, Venezuela amanece con 16 ciudadanos sancionados unilateralmente por el simple hecho de cumplir sus funciones y, básicamente, por ser venezolanos y no actuar en beneficio de un sector político venezolano, que tiene conocidos antecedentes de ser extremista y fascista y que siempre ha vociferado estar a favor del intervencionismo y de la violación al Derecho Internacional, antes que asumir su derrota.

Estas medidas no solo agreden a las 16 personas sancionadas; esta práctica criminal e ilegal del gobierno estadounidense contra los Estados que no actúan en pro de sus intereses, altera la estabilidad económica y política de este país y de la región entera.

El ALBA-TCP repudia contundentemente este nuevo ataque contra los funcionarios públicos, sus derechos humanos y civiles y la nación venezolana en general, que atenta contra la paz y la tranquilidad de toda América Latina y el Caribe y llama a los gobiernos regionales a rechazar estas medidas y a promover la diplomacia y el respeto a la libre determinación de los pueblos.

La Alianza Bolivariana exige respeto de la soberanía de los pueblos libres de Nuestra América y el Caribe, al tiempo que reafirma su apoyo irrestricto y solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 Caracas, 13 de septiembre de 2024

1 pensamiento sobre “ALBA-TCP: medidas de EEUU contra funcionarios venezolanos alteran estabilidad económica y política

  1. Pues que el imperio gringo y sus serviles de la UE, que de los 21.405.703 electores del Patrón Electoral del CNE, sancionen a los mas de 12 millones que con ejercer el sufragio el 28 de julio 2024 avalaron ese limpio y pulcro proceso electoral que eligió a Nicolás Maduro presidente con una diferencia de mas de un millón de votos sobre el candidato perdedor y su estrafalaria jefe de campaña, los NeoNaziFasSionistas, Edmundo González y María Machado. Asimismo sobre sus derivados, encabezados por el irreverente y desubicado Antonio Ecarri. Esas medidas coercitivas ilegales que hace una semana solicito la Marìa Machado al imperio yanqui para obligar a claudicar al presidente Nicolás Maduro, solo sirvieron para que nuestro pueblo le levantara con la fiereza de mil dragones y la contundencia de mil misiles balísticos s500 rusos, ante esta imbécil, estúpida y bobalicona cretinada gringa, quienes no entienden que jamás podrán vencer a nuestro aguerrido, bravío y heroico pueblo, a pesar de los, traidores, apátridas arrastrados y carroñeros de la rancia oligarquía, y sus acólitos de la derecha fascista .iii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!