VEA / Yonaski Moreno

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó categóricamente el más reciente arsenal de sanciones ilegales impuesto por Estados Unidos contra ciudadanos y empresas nicaragüenses.

A través de un comunicado compartido el 16 de mayo, la alianza denunció que esta serie de medidas coercitivas unilaterales fueron dirigidas contra empresas como la Compañía Minera Internacional y Capital Mining Investment Nicaragua, y más de 250 funcionarios, incluidos policías, fiscales, jueces, entre otros.

Además, la medida también agrede a instituciones de otros Estados que ejercen actividades económicas en territorio nicaragüense, «irrespetando el derecho soberano de Nicaragua de elegir a sus aliados comerciales e inversores internacionales», expone el texto.

Los Estados que integran el organismo exigieron respeto a la soberanía de los pueblos de Nuestra América y el Caribe, y reafirmó su apoyo y solidaridad hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!